viernes, 7 de agosto de 2015

Recompensas de la libertad económica

Richard W. Rahn es Director del Center for Economic Growth y académico asociado al Cato Institute.

Si tuvieras que hacer una lista con las 10 libertades que consideras importantes, desde la más hasta la menos importante, ¿Cómo las clasificarías? Si les haces la misma pregunta a tu familia y a tus amigos, creo que encontrarás que la lista y las prioridades son muy diferentes.


Hay que legalizar la inmigración

Daniel T. Griswold es Director del Centro de Estudios de Política Comercial del Cato Institute.


Las leyes de inmigración de Estados Unidos necesitan desesperadamente ser reformadas. Tratar de hacer cumplir las actuales leyes ha sido un fracaso. Desde los años 80 hemos quintuplicado el gasto y triplicado el personal en la frontera con México. Hemos construido muros en el desierto e impuesto sanciones a los patronos, pero medidas enérgicas y castigos no han enfocado las realidades del mercado de trabajo.


Ciclos o etapas

Macario Schettino es profesor de la División de Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, en la ciudad de México y colaborador editorial y financiero de El Universal (México).

Los precios de los bienes primarios aparentan moverse en ciclos que tienen una duración aproximada de 30 años, si se miden en dólares. Sin embargo, medir cualquier cosa en economía durante períodos muy largos es un problema insoluble. Si el precio de un bien sube, ¿se debe al bien en sí mismo o a que el dinero vale menos? En períodos de 100 o más años, ¿cómo sabemos qué importa más?


Reservas y dolarización en Ecuador

Manuel Hinds es ex Ministro de Finanzas de El Salvador y co-autor de Money, Markets and Sovereignty (Yale University Press, 2009).

A algunos en Ecuador les preocupa que el gobierno ha forzado a los bancos a transferir sus reservas que tenían depositadas en países desarrollados a Ecuador, para luego invertirlas en deudas emitidas por el gobierno mismo. Hay gente que ha pensado que con esto se han reducido las reservas internacionales a niveles que son muy bajos para mantener al país dolarizado.


Perú: Los espíritus animales

Iván Alonso obtuvo su PhD. en Economía de la Universidad de California en Los Ángeles y es miembro de la Mont Pelerin Society.

En una entrevista periodística el ministro Alonso Segura se refirió a los “espíritus animales”, aparentemente dormidos, como la causa de que la inversión privada no dé un rugido para sacudirnos de la desaceleración económica. La frase viene del economista británico John Maynard Keynes, aunque antes había ya sido utilizada por otros, como el escritor Daniel Defoe, para describir una cierta predisposición del ser humano a la acción.


María Gabriela Chávez: ¿Una de las mujeres más millonarias del mundo?

María Gabriela Chávez: ¿Una de las mujeres más millonarias del mundo?

Diario Las Américas reseñó que la hija del fallecido presidente posee una fortuna de más de cuatro mil millardos de dólares sus cuentas de Andorra y EE UU.
La hija del fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, se convirtió nuevamente en el centro de la polémica luego de que medios venezolanos publicaran pruebas sobre la herencia que le dejó su padre.
Los 4.197.000.000 de dólares que María Gabriela Chávez posee en sus cuentas de Andorra y EE UU “le conceden el ostentoso título de la mujer más millonaria de Venezuela, muy por encima de empresarios como Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar”, reseñó Diario Las Américas.


¿Por qué los planes sociales son sinónimo de fraude y despilfarro?


El "Estado Benefactor" favorece principalmente a quienes no debería y fomenta actitudes serviles en la sociedad, pero no resuelve los problemas de los más pobres



PANAMPOST
En Venezuela, los planes sociales son uno de los peores focos de corrupción. (Runrun.es)
En Venezuela, los planes sociales son uno de los peores focos de corrupción. (Runrun.es)
Todos los días, la prensa independiente nos informa de un nuevo escándalo referido al manejo de los dineros públicos en las obras sociales. El despilfarro, el fraude y la corrupción son el ambiente habitual que envuelve al llamado “Estado Benefactor”. Incluso en los países más honestos, las acciones de beneficencia pública generan insatisfacción, porque es muy grande la distancia que separa a los objetivos proclamados de los resultados concretos obtenidos.

Derecha y liberalismo: el fusionismo desde la perspectiva latinoamericana

Una consecuencia de la Guerra Fría en los 50, motivada por miedo al comunismo, debe ser desmontada para que nos definamos como lo que somos: liberales

PANAMPOST
Fue el fantasma de la Guerra Fría y el comunismo soviético el que hizo aliarse, en los 50, el liberalismo con la derecha. Es tiempo de olvidar esa alianza (Onestopcoldwarshop)
Fue el fantasma de la Guerra Fría y el comunismo soviético el que hizo aliarse, en los 50, el liberalismo con la derecha. Es tiempo de olvidar esa alianza. (Onestopcoldwarshop)
EnglishDurante los años 1950, en Estados Unidos, la revista conservadora National Review, bajo la dirección de William F. Buckley Jr. y Frank Meyer, desarrolló una idea que cambiaría al liberalismo y a la derecha conservadora para siempre: el fusionismo. Este es una síntesis filosófica y política de los valores conservadores y de la política económica liberal. Una alianza entre liberalismo y derecha.

En México, fue el Estado

En esta ocasión ha sido en Ayotzinapa, pero por desgracia, esta obra llena de abusos de poder ya es por demás conocida

PANAMPOST
"Fue el estado" frase que expresa el estupor ante el abuso de poder. (Twitter @frascafrasca)
“Fue el Estado”, frase en México que expresa el estupor ante el abuso de poder. (@frascafrasca)
Sí, fue el Estado, ha sido el Estado y, por desgracia, es probable que vuelva a ser el Estado. Los mayores crímenes de la humanidad ha sido perpetrados por el Estado. Adolf Hitler, Mao, Lenin, Pol Pot y regímenes militares en todo el mundo, son algunos ejemplos de Gobiernos autoritarios que asesinaron a diestra y siniestra. Todos ellos en su momento representaron la frase fue el Estado.

La libertad de prensa como motivo de muerte en México

El asesinato del fotorreportero Rubén Espinosa pone en entredicho la capacidad del Gobierno de México para brindar protección a comunicadores del país

PANAMPOST
periodistas-protestas-espinosa
Cientos de ciudadanos y periodistas han tomado las calles el domingo 2 de agosto en señal de protesta por el asesinato de Rubén Espinosa. Su muerte representa los síntomas de violencia que sufre la prensa del país. (kaosenlared)
EnglishDecía el escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de Las venas abiertas de América Latina, que el miedo es “una de las herramientas de las que se valen los poderosos, la otra es la ignorancia”.
Situada en el contexto del asesinato de Rubén Espinosa, fotorreportero colaborador de la revista ProcesoCuartoscuro y la agencia de noticias AVC, la frase de Galeano reafirma dos verdades que viven cientos de periodistas en México: La libertad de expresión y prensa son motivo de muerte en el país — y nunca fueron tan esenciales como ahora.

Para Cilia Flores, un traje hecho a la medida

Fue diputada, procuradora, primera combatiente, animadora de televisión y ahora podría terminar siendo la primera presidenta mujer de Venezuela

PANAMPOST
Cilia Flores comparte sue tiempo entre permanecer guindada de la mano derecha de Nicolás Maduro y la animación de un programa de televisión dominical. (De Todo un Poco)
Cilia Flores comparte sue tiempo entre permanecer guindada de la mano derecha de Nicolás Maduro y la animación de un programa de televisión dominical. (De Todo un Poco)
Una mala jugada del destino podría llevar a la actual primera dama, Cilia Adela Flores, a convertirse en la primera mujer presidenta de Venezuela. ¡Sí, suena terrible!, pero con el país como está, es una opción muy posible, y ya les explicó por qué.
Después de 16 años manejando un país al que llevaron prácticamente a la ruina, sabemos que el chavismo no da pasos en falso. Que cada atropello, cada cargo reciclado y cada arremetida contra los venezolanos forma parte de una estrategia que solo tiene un propósito: perpetuarse en el poder, aunque tengan que violar la Constitución una y mil veces.

Polar: matar a un gigante


El Gobierno venezolano conduce a Empresas Polar hacia su cierre y será el país el que pague las consecuencias, en forma de una hambruna



PANAMPOST
A través de controles y prohibiciones el Gobierno venezolano ha ido cercando a la Polar. (El Impulso)
A través de controles y prohibiciones el Gobierno venezolano ha ido cercando a la Polar. (El Impulso)
Avanza el mes de agosto y arrecia la escasez en Venezuela. La ausencia de productos en los anaqueles de los comercios se ha convertido en algo frecuente, casi tanto como las largas colas para adquirir bienes de primera necesidad.
La economía venezolana pasa por tiempos difíciles y eso no es misterio para nadie. Múltiples factores se han combinado para crear este escenario: la baja de los precios del petróleo se ha sumado a una irresponsable gestión económica (y quizás hasta la ausencia de esta) para dar como resultado esta difícil situación.

¿Dónde y por qué estallaría una Tercera Guerra Mundial entre China, EE.UU. y Rusia?

Analistas de la revista 'Time' sugieren dónde y cómo podría desencadenarse el tercer conflicto de la historia a nivel mundial, cuyos sus principales actores serían China, Rusia y Estados Unidos.
La causa principal de una posible Tercera Guerra Mundial sería el conflicto entre EE.UU. y China, según la opinión de 'Time'. En lo que se refiere a Rusia, este país no desencadenaría el choque, pudiendo solo entrar en el conflicto como aliado de China, sostiene la publicación.


Presidente de la Duma Estatal de Rusia: "La Tercera Guerra Mundial sería la última"

El presidente de la Duma Estatal Serguéi Naryshkin cree que "la Tercera Guerra Mundial sería la última para la humanidad" y recuerda que el fortalecimiento de las capacidades de defensa rusas tiene como objetivo evitar el enfrentamiento bélico.
El presidente de la Duma Estatal Serguéi Naryshkin afirma en una entrevista con 'Isvestia' que es muy probable que los conflictos se intensifiquen en todo el mundo. En este sentido, recuerda que en varias regiones se están desarrollando enfrentamientos tanto "calientes" como "congelados", por lo que la palabra "guerra" suena cada día más. El representante institucional ruso se muestra convencido de que, si se produjera "la Tercera Guerra Mundial sería la última para la humanidad".


Irán alerta del inminente estallido de la Tercera Guerra Mundial

El ayatolá Akbar Hashemi Rafsanjani, expresidente iraní y hoy máximo responsable del Consejo de Discernimiento del Interés del Estado, ha alertado este miércoles del comienzo inminente de la Tercera Guerra Mundial a causa del ascenso del terrorismo. El exdirigente ha responsabilizado a EE.UU. y la OTAN de fomentar este tipo de violencia en Oriente Medio y el norte de África.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario