jueves, 27 de agosto de 2015

La economía, al borde de matar al planeta

Las crisis financieras de la actualidad y los necesarios proyectos para impulsar el desarrollo deben sortear el reto ineludible de cuidar el medio ambiente. Que estos conceptos no sean antagónicos es el próximo desafío que el ser humano deberá enfrentar.
Desarrollo industrial, crecimiento de la población, avance de las obras de infraestructura, deterioro del medio ambiente. Un cóctel que puede resultar letal para el planeta si no se lo piensa con cuidado y con la visión puesta en el futuro.


Conozca los 10 sistemas financieros más competitivos del mundo

El Foro Económico Mundial considera a Hong Kong como el sistema financiero más competitivo del mundo, y por lo tanto tiene más condiciones para su prosperidad.
De los 144 sistemas financieros del mundo analizados por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) el de Hong Kong cuenta con más competitividad y crecimiento económico gracias al apoyo estatal, según el informe de la organización. El WEF estudió la competitividad de los sistemas financieros fijándose en primer lugar en su "eficiencia y los niveles de confiabilidad".


5 ejemplos de por qué el desplome bursátil de China es un problema de todo el mundo

El desplome de las bolsas chinas hundió los últimos días los mercados financieros de todo el mundo. El hecho de que el gigante asiático sea el mayor exportador y el segundo importador del mundo hace que sus problemas económicos afecten de una u otra manera a todo el planeta. Estos son cinco ejemplos que demuestran el poder que tiene China en la economía mundial.
Las últimas medidas chinas, como la bajada de los tipos de interés y el coeficiente de reserva exigido a los bancos nacionales, han sido las causas del inicio de la recuperación de los mercados financieros mundiales. Sin embargo, el lunes negro demostró que las bolsas de todas las regiones del mundo dependen del país asiático y que los problemas en China amenazan a la estabilidad económica del resto del planeta, incluidos los países desarrollados con EE.UU. a la cabeza, de una manera más fuerte de lo que se esperaba.


"La verdadera Tercera Guerra Mundial de hoy es la hegemonía de los mercados"

Calificando la crisis financiera actual en el mundo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que lo que se observa hoy en día "no es solo una cuestión financiera", sino la "hegemonía de los mercados", fenómeno que comparó con "la Tercera Guerra Mundial" en su frente económico.
"Hay hoy una verdadera Tercera Guerra Mundial que reconoce frentes bélicos y económicos. ¿Qué es un guerra? El intento de los unos sobre los otros. La hegemonía de los mercados", afirmó Kirchner durante el acto por el 161° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, publica Telam.


"El culpable de la crisis económica es la Reserva Federal de EE.UU."

"El culpable de la crisis económica es la Reserva Federal de EE.UU."

RT / REUTERS
Mientras algunos culpan a China de la actual situación financiera, el economista Ariel Noyola Rodríguez considera que el responsable de la actual crisis es la Reserva Federal de EE.UU.
El economista Ariel Noyola Rodríguez señala que la bolsa de valores de China todavía no se encuentra abierta. "La cuenta capital del gigante asiático se encuentra todavía parcialmente cerrada".
En los últimos dos años la Reserva Federal en un primer momento infló las monedas y las bolsas de las economías emergentes y "una vez que Bernanke [expresidente de la Reserva Federal] anunció que iba a desmontar ese programa de estímulo monetario comenzaron a caer", recordó.
"Si uno compara las bolsas así como las monedas de las economías emergentes en comparación con hace dos años, claramente han retrocedido producto de esa política de la Reserva Federal", recalca el economista.
Asimismo, opina que con la política de China de salvar su sistema bancario y de disminuir la tasa de interés, "la Reserva Federal podría postergar la decisión de incrementar la tasa de los fondos federales".

¿Quiénes son las 'tortugas' cuyo éxodo desplomó las bolsas de China?

Más allá de los índices económicos, el desplome bursátil chino también estuvo motivado por el nivel profesional de los financieros que trabajan en el regulador de valores del país asiático. En los últimos años el organismo ha perdido a la mayoría de sus trabajadores más cualificados, sobre todo a las llamadas 'tortugas marinas', profesionales chinos que fueron atraídos por Pekín desde Wall Street tras la crisis de 2008, pero que pronto se decepcionaron y dejaron el regulador.

China acusa a EE.UU. de provocar la crisis actual y varios expertos están de acuerdo

Tras el desplome de los mercados de acciones esta semana crece la polémica entre expertos que buscan a quién culpar. China acusó al Gobierno Federal estadounidense de provocar la crisis y varios economistas occidentales están de acuerdo.
Yao Yudong, jefe del Instituto de Investigación Financiera del Banco Popular de China ve a EE.UU. como el culpable del desplome de los mercados de acciones. Según él, fueron las expectativas de que en septiembre el Gobierno estadounidense subiría las tasas de interés de fondos federales las que socavaron los mercados internacionales provocando la crisis actual, según Xinhua.


CHARLES HUGH SMITH: “LA RECIENTE CAÍDA DE LAS BOLSAS HA SIDO UNA MANIOBRA ORQUESTADA”

El prestigioso escritor y bloguero financiero Charles Hugh Smith, acaba de apuntar en un reciente artículo que la reciente caída de las bolsas ha sido una maniobra orquestada para que personas muy ricas ganaran mucho dinero.
nyse-jan-2013-2

Según Charles Hugh Smith:
“La gente está convencida de que los mercados están amañados cuando suben mucho, pero en cambio, esa misma gente no cree que estén amañados cuando se derrumban. ¿Quién puede decir que este “accidente” de los últimos días no ha sido amañado?
ADVERTISEMENT
Para empezar, mucha gente habló de Crash en las bolsas cuando solo cayeron un 11% desde los máximos históricos.
Durante la crisis de 2008, las bolsas estadounidenses cayeron hasta el 57%: eso sí es un crash.
maxresdefault 2
¿Por qué razón “alguien” diseñaría un mini-crash, enviando oleadas de volatilidad a todas las bolsas del mundo, como si “el mundo estuviera llegando a su fin”?
Hay un par de posibilidades:


LA EXTRAÑA ACUMULACIÓN DE PROFECÍAS BÍBLICAS PARA ESTE SEPTIEMBRE Y LAS PROFECÍAS DE ISAAC NEWTON

Comp 1_00000
Parece que los amantes de las profecías, sobretodo bíblicas, están más excitados que nunca.
Desde hace meses, vienen inundando las redes con profecías referentes a este mes de septiembre en las que se mezcla todo: la visita del Papa Francisco a la ONU, el experimento con el colisionador de Hadrones del CERN, la Shemitá bíblica, las “lunas de sangre” y las profecías bíblicas de Isaac Newton.
Una mezcla que a la mayoría de gente nos parece incomprensible e incluso absurda, pero que a un nutrido grupo de gente le parecen señales divinas que indican el inicio de grandes acontecimientos apocalípticos.


SE RECRUDECE LA GUERRA ENCUBIERTA ENTRE CHINA, EEUU Y SUS ALIADOS

Comp 1_00000
Aunque nadie puede afirmarlo de forma concluyente, hay indicios que parecen indicar, de forma cada vez más clara, que estamos asistiendo a una guerra encubierta entre China, EEUU y sus aliados, especialmente Japón.
Esta guerra encubierta incluiría “atentados de advertencia”, ciberataques y otros tipos de gestos de fuerza, y es muy probable que lleve en marcha muchos meses, aunque es en estas últimas semanas cuando se está recrudeciendo más y se está haciendo más evidente.

Hagamos un rápido repaso a cómo se han ido sucediendo los acontecimientos durantes las últimas semanas…


EXPLOSIONES DE TIANJIN: UN EJEMPLO DEL NUEVO TIPO DE GUERRA

Comp 2_00000
Ha sido noticia esta última semana: las impresionantes explosiones en el puerto de Tianjin han dado la vuelta al mundo. Algo que todo el mundo ha interpretado como un “simple accidente industrial”.
El incidente ha provocado hasta el momento 112 muertos, 95 desaparecidos y 720 heridos.
Oficialmente, las potentes explosiones y un incendio posterior fueron provocadas por productos inflamables almacenados en un almacén junto con productos químicos peligrosos como el cianuro de sodio. El domingo, un funcionario chino de alto rango confirmó que varios cientos de toneladas de cianuro de sodio productos químicos altamente tóxicos fueron encontradas en la zona afectada por las explosiones.

Incluso algunas agencias como Reuters informaron que la propia acción de los bomberos podría haber provocado las explosiones:


LA RELACIÓN ENTRE EL DESPLIEGUE DE LA OTAN, LA GUERRA ECONÓMICA, GOLDMAN SACHS Y EL PRÓXIMO COLAPSO FINANCIERO

Comp 1_00000
Artículo escrito por el profesor Michel Chossudovsky
¿Cuál es la relación entre la guerra en un teatro militar y la “guerra económica”?
Un acto de guerra es siempre un compromiso económico que apoya los intereses corporativos dominantes. La conducción de las operaciones militares de Estados Unidos y la OTAN está siendo llevada a cabo en nombre de poderosas instituciones financieras.
Estados Unidos lideró guerras en Oriente Medio bajo el manto humanitario de la “guerra global contra el terrorismo” serviendo en gran medida a los intereses de Wall Street, los conglomerados petroleros anglo-americanos, los llamados “contratistas de defensa”, los conglomerados de biotecnología (Monsanto, etc.. ), las grandes farmacéuticas y los grandes medios de comunicación.


AUMENTAN LAS SEÑALES DE ALARMA SOBRE UN INMINENTE COLAPSO ECONÓMICO GLOBAL

Comp 1_00000
¿Cuál es la situación de la economía mundial? ¿Nos encaminamos realmente hacia un colapso financiero?
Hasta ahora, este tipo de argumentos han formado parte principalmente de los medios alternativos de Internet, algunos de los cuales han sido considerados “agoreros”, “catastrofistas” o “sensacionalistas”, pero parece que el temor a un colapso económico ha saltado ya algunos medios de comunicación de masas, considerados “serios”.
Un ejemplo de ello es un reciente artículo del diario conservador británico The Telegraph, titulado, de forma inequívoca: “El Reloj del Juicio final para la caída de los Mercados Globales, un minuto más cerca de la medianoche, a medida que los bancos centrales pierden el control”, a lo que añade la puntualización: “la devaluación de la moneda china señala el juego final, dejando a los mercados de valores libres para derrumbarse bajo el peso de sus expectativas imposibles”


EL CONFLICTO ENTRE RUSIA Y EEUU PUEDE EXTENDERSE A ÁFRICA

Comp 1_00000
Después de un largo período de tiempo, Rusia está volviendo a África, reforzando los lazos económicos, políticos y militares con el continente.
¿Significa eso que Rusia pronto superará a los EEUU en África?
Según Eugene Steinberg, editor asistente en el Council on Foreign Relations (CFR, una de las entidades elitistas y globalistas más importantes del mundo), Rusia está decidida a aumentar su participación en África, lo que convierte a Moscú en un jugador geopolítico importante en el continente.


GOOGLE PUEDE MANIPULAR EL RESULTADO DE TODAS LAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS DEL MUNDO


Comp 1_00000
Investigadores demuestran que el gigante de internet Google tiene la capacidad de alterar el resultado de las elecciones de cualquier país y que se ha convertido, literalmente, en un poder en la sombra del que nadie se ha percatado plenamente.
Según la investigación publicada en Politico Magazine, los algoritmos de búsqueda de Google pueden cambiar fácilmente las preferencias de voto de los votantes indecisos un 20%, llegando hasta un 80% en algunos grupos demográficos, sin que nadie se percate de que está siendo manipulado.
Dado que muchas elecciones se ganan por pequeños márgenes, este hecho otorga a Google la capacidad de alterar los resultados de cualquier elección nacional del mundo, hasta en un 25%.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario