sábado, 8 de agosto de 2015

La crisis de las Bolsas chinas aleja a 24 millones de ahorradores

Los particulares que invierten han descendido de 75 a 51 millones de personas en un mes

Pekín 
Un inversor frente a una pantalla con información bursátil en Pekín. / EFE

La crisis de las Bolsas chinas ha ahuyentado a 24 millones de inversores particulares en solo un mes. El número de cuentas de pequeños inversores cayó a 51 millones al cierre de julio frente a las 75 millones que había a 30 de junio, según datos de la agencia gubernamental.
En China, los pequeños inversores, muchos sin conocimientos financieros previos, representan la fuerza mayoritaria del mercado, ya que se estima que mueven alrededor de un 80% del volumen de negocio, según los cálculos del banco de inversión Corporación Internacional de Capital de China.


Se buscan líderes, no jefes

Cambiar el estilo de mando motiva a los empleados y aumenta la productividad

El reto de dirigir va mucho más allá que el simplemente dar órdenes. / GETTY

El 82% de los consejeros delegados (CEO, por sus siglas en inglés) españoles reconoce un déficit de cualificaciones en su empresa, y trabaja para mejorarlo en los próximos tres años, según el informe Global CEO Outlook de KPMG. “Los CEO están enfocados en transformar los modelos de negocio de sus empresas, empujados por el impacto de los cambios tecnológicos. Para ello, deben realizar una gestión de liderazgo que favorezca el compromiso de la plantilla y la adaptación al cambio”, resume Hilario Albarracín, consejero delegado de KPMG en España.


Jerome Kohlberg, precursor del capital riesgo

El modelo que puso en práctica en KKR es el que rige esta actividad financiera

Jerome Kohlberg, en octubre de 2012. / EDUARDO CONTRERAS (EFE)

Jerome Kohlberg está considerado en Wall Street como el arquitecto del capital riesgo. El modelo que puso en práctica hace cuatro décadas en KKR es el que rige esta actividad financiera. Su visión fue simple, aunque la ejecución compleja: se crea una sociedad y con el dinero que se pide prestado a los inversores se procede a comprar la empresa objetivo, para después someterla a un riguroso ajuste y poder así venderla saneada a un precio mayor. El pasado 30 de julio falleció en su residencia en Martha’s Vineyard. Hacía 20 días que había cumplido 90 años de edad.

Las ventas al exterior de China caen un 8,9% en julio


Las exportaciones de la segunda economía mundial se ven afectadas por la apreciación del yuan y la caída de la demanda de Europa y Japón.

/ Pekín

Las exportaciones de China disminuyeron más de lo esperado durante el pasado julio, afectadas por una apreciación del yuan y un descenso de la demanda procedente de la Unión Europea. El comercio exterior de China, uno de los motores de la segunda economía mundial, muestra signos de ralentización, con una caída interanual del 7,3% durante los siete primeros meses del año y del 8,8% en el mes de julio, según los datos de las aduanas publicados ayer.


Hay 60 empresas interesadas en la tercera fase de la Ronda Uno

Notimex -

pemexnoti_635.jpgArchivo
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) amplió dos semanas la fecha para el acceso al cuarto de datos de la tercera convocatoria de la Ronda Uno, la cual incluye 26 campos terrestres para la extracción de hidrocarburos.
De acuerdo con lo aprobado por la CNH en su sesión extraordinaria, la fecha para el acceso al cuarto de datos se pasó del 14 de agosto al 28 del mismo mes; mientras que la publicación de bases actualizadas se llevó al 7 de septiembre y la publicación de base finales al 10 noviembre.


Los venezolanos recurren a los medicamentos veterinarios ante la escasez

AFP -

estudiantes-medicina-venezuela-635-afp.jpgEstudiantes de medicina de la UC de Venezauela, en una protesta de 2014 | AFP
"Es humillante", dice Kevin Blanco mientras enseña la caja con las píldoras para animales a las que debió recurrir a fin de salvar un riñón trasplantado, ante una escasez cíclica de medicinas en Venezuela que ahora llega al 70% según cálculos privados.
La prednisona y el cellcept -inmunosupresores que evitan el rechazo de órganos trasplantados- desaparecieron de las farmacias públicas y privadas desde comienzos de julio y durante un mes, según pacientes consultados por AFP.


Todo el mundo habla de la subida de tasas pero ¿qué es la Fed de Estados Unidos?

Almudena Barragán -

Reserva_Federal_fachada2.jpgFoto: Archivo
Se habla de "ella" como de un actor político y económico más, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) parece que tiene vida propia. Su presencia y las decisiones que se toman en ella afectan al ir y venir de las economías del resto de países, hasta tal punto que son muchos los mercados que contienen la respiración hasta saber qué ocurrirá con la famosa subida de tasas de interés de la institución.
Pero, ¿qué es la Fed? y ¿por qué todos están tan pendientes de sus tasas?, ¿por qué le afecta tanto a las economías del mundo que la Fed suba sus tipos de interés y por qué los tipos de cambio no paran de subir y bajar presionados por el dólar?


China ya ha gastado 145,000 millones en frenar la caída se su bolsa

Javier G. Jorrín -

china-crisis.jpgLa bolsa china ha perdido un 30% de su capitalización
El inicio del mes de junio trajo consigo el estallido de la burbuja de la bolsa china que se había gestado durante los siete meses anteriores. Cuando el mercado empezó a desplomarse, las autoridades del país buscaron alternativas para evitar el colapso de las cotizaciones e impedir que la crisis financiera se extendiese a la economía real.
Una de las decisiones que adoptaron entonces fue la de emplear las reservas del Banco Popular de China (PBoC) para comprar acciones de las empresas públicas y de las agencias estatales que cotizasen en bolsa.


Banxico no descarta subir las tasas antes que la Fed para proteger al peso; cierra la semana a 16.15

EconomíaHoy.mx / Reuters 

  • Se mantienen apuestas que EU elevará tasas próximo mes

  • IPC cae por tercera sesión, se aleja de niveles técnicos

pesos-mexicanos635.jpgDivisa sube tras varios episodios bajo presión
Puntos Variación Hora
44.862,14 -0,13%   22:06:32
Grafico
La moneda de México se apreciaba el viernes por una reducción en las posiciones en dólares y tras una racha de pérdidas causada por especulaciones sobre el rumbo que tomará la política monetaria de Estados Unidos. Hoy cerraba la cotización con una mejoría de un 1.11% a 16.15 unidades por dólar.
El mercado cambiario nacional se mostró optimista hoy ante las señales de recuperación en el mercado laboral estadounidense, lo que ayudó al peso a alejarse de su mínimo histórico alcanzado el pasado miércoles. 

La Reserva Federal: posición delicadísima

Reuters / elEconomista.es -

yellen.jpgJanet Yellen, presidenta de la Reserva Federal. Foto: GETTY.
Circulan las especulaciones en torno al momento en el que la Reserva Federal va a empezar a subir los tipos de interés. Hace décadas, esto se habría llamado "la cuestión de los 64 millones de dólares", pero hoy hay en juego billones en lugar de millones.
Con la advertencia de que no tengo una bola de cristal ni información privilegiada de nadie dentro de la Reserva, que la Reserva Federal vaya a subir los tipos de interés en 2015 me parece la cosa más improbable.


El Impulso de la liquidez

Fernando Bolaños -

DolarADENTRO-7.jpg
Luego de la fuerte crisis económica y financiera, diversos bancos centrales, entre los que destacan el Banco Central de Japón (BOJ), el Banco Central de Inglaterra (BOE), el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de EUA (FED) han optado por fuertes estímulos monetarios para poder impulsar sus respectivas economías.
Entre algunas de las medidas que estos bancos centrales han realizado se encuentran bajar la tasa de interés, que en algunos casos se encuentran por debajo del 0.0% (es importante entender que tasas negativas implican que al invertir en instrumentos de deuda soberanos se perderá algún porcentaje de lo invertido, en lugar de generar un rendimiento), así como la compra de bonos.


Se pierde la fe en la Reforma Energética en México

Se pierde la fe en la Reforma Energética en México

reformaenergetica635.jpg
Desde mediados del 2013, inició uno de los procesos legislativos más importantes de los últimos tiempos en México: el anuncio de la Reforma Energética, el cual se dio en un marco lleno de promesas, virtudes y beneficios que aportaría a la economía mexicana, así como para los habitantes de nuestro país.
Poco a poco se fueron librando las batallas políticas para hacer modificaciones a las propuestas legislativas, por lo que esta Reforma primero tuvo que lograr ser aprobada a nivel constitucional, para luego abrirse paso hacia la legislación secundaria.


Los alemanes son más ricos que nunca ¿por qué?

Reuters -

  • El país dispone en la actualidad de un "mercado laboral robusto" y de un aumento de los ingresos en los hogares

  • Los alemanes continúan siendo inversionistas conservadores

tags
alemania_bandera_bloomberg.JPGFoto: Bloomberg
Alemania reafirma su posición de primera economía de la zona euro tanto en la esfera pública como en la privada como lo mostraron los activos financieros de los ciudadanos alemanes que alcanzaron a principios de este año un nivel récord.
El banco central de Alemania, el Bundesbank, informó que en el primer trimestre de 2015 el patrimonio de los hogares se incrementó en 140 mil millones de euros, (153 mil millones de dólares), un 2.8 por ciento más en comparación con el trimestre anterior.
Los activos en forma de dinero en efectivo, valores, depósitos bancarios o derechos sobre las compañías de seguros aumentaron poco más de los 53 mil millones de euros (unos 58 mil millones de dólares).


Washington es co-autor de la Reforma Energética de Peña Nieto

SinEmbargo.mx -

reforma-energetica635.pngAseguran cables desclasificados
Hillary Clinton, ex Secretaria del Departamento de Estado y precandidata a la Presidencia de Estados Unidos, encabezó desde Washington un amplio equipo que ayudó al gobierno de México a mentir públicamente durante un tiempo mientras preparaba la Reforma Energética para abrir este sector estratégico a las grandes compañías internacionales, reveló hoy DeSmogBlog, uno de los sitios de información especializada más importantes del mundo.
Auxiliado por la Embajada de EU en México, el Departamento de Estado impulsó primero que Petróleos Mexicanos (Pemex) se abriera a las compañías internacionales de petróleo y gas mediante el acuerdo transfronterizo del Golfo de México, con Felipe Calderón. Y luego trabajó para la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto.


La burbuja china debe estallar

Michael Spence 

Bolsa-china635.jpg Foto: Archivo
Los problemas con el patrón de crecimiento económico de China han llegado a ser muy conocidos durante los últimos años, pero la reciente caída libre de la bolsa china hizo que se agudice el enfoque sobre los mismos. Sin embargo, los debates sobre los desequilibrios y vulnerabilidades de la economía china tienden a olvidar algunos de los elementos más positivos de su evolución estructural, en especial el historial que tiene el Gobierno en cuanto a su rápida intervención correctiva, y la sustancial hoja de balance estatal que se puede emplear, en caso necesario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario