lunes, 3 de agosto de 2015

El juez Napolitano sobre autopropiedad y ‘defensa nacional’

http://www.miseshispano.org/wp-content/uploads/2015/03/suicidepact2.jpg

Los lectores del extraordinario libro del juez Napolitano estarán al tiempo sorprendidos por su inusual título. ¿Cuál es el “pacto suicida” al que se refiere? La expresión aparece en una famosa opinión discrepante del juez Robert Jackson. En Terminiello v. Chicago (1949), el Tribunal Supremo sostenía que la ciudad de Chicago había restringido indebidamente la libertad de expresión de un orador incendiario. La afirmación ed que era necesario para preservar el orden público no bastaba, mantenía el Tribunal. Jackson estaba en desacuerdo, advirtiendo que “existe el peligro de que, si el Tribunal no atempera su lógica dcotrinaria con un poco de sabiduría práctica, convertirá la Declaración de Derechos de la Constitución en un pacto suicida”.
Es precisamente a esta tesis a la que el juez Napolitano toma oponerse como principal tarea en este libro. Apoya vigorosamente el derecho natural. En esta opinión, los seres humanos tienen derechos que el estado no puede infringir.


El mundo económico de los escolásticos tardíos

Conferencia de Lew Rockwell durante el encuentro “Salamanca, la cuna de la teoría de la teoría económica” realizado en el Convento de San Esteban en Salamanca (España) y organizado por el Instituto Juan de Mariana.
¿Todos me escuchan? ¿Debo inclinarme así o se me escucha claramente estando erguido? Bien.
Bueno, agradezco a Jesús, Gabriel, Douglas…  ¡Qué lugar para estar! Qué honor ha sido para nosotros estar aquí, hablar aquí en este cuarto donde los Dominicos se reunían, y como Jesús me explicó, presentaban sus trabajos antes de hacerlos públicos, a sus compañeros dominicos. Estamos separados por sólo esta pared de las tumbas de Vitoria y De Soto, y por supuesto tenemos a Santo Tomás allí, y como Jesús señaló, tenemos el espíritu de Murray Rothbard muy presente entre nosotros, el espíritu de Mises. Me alegro de tener aquí con nosotros a la señora Bettina Bien Graves, quien por supuesto fue una de los colaboradores más cercanos de Mises por muchos años.


La OMC: Una amenaza para el libre comercio


Entender la OMC requiere esta idea contraintuitiva: aunque pretenda promover el libre comercio, es en realidad su mayor amenaza. En el pasado, los reformistas sociales chalados que cabildeaban y se manifestaban durante las reuniones de la OMC en Seattle, no tenían ningún foro e indudablemente ningún mecanismo a utilizar para progresar en causas favoritas. La creación de la OMC en 1995, un desastroso giro en los acontecimientos impulsado incluso por algunos defensores del libre comercio, les proporcionó justamente de lo que necesitaban.


Los orígenes de la Fed


[Freedom Under Siege (1987; 2007)]

La Reserva Federal carteliza el sector bancario, permitiendo a los bancos individuales inflar juntos, dándoles, a ellos a al gobierno, enormes beneficios, asegurándose de que nunca sean responsables de sus prácticas fraudulentas.
He aquí cómo nos endosaron este monstruo: A principios del siglo XX (durante la llamada Era Progresista), el gobierno de EEUU empezó un programa radical de intervención en la economía. Los expertos alabaron este por potenciar un nuevo “espíritu de cooperación” entre empresas y gobierno. En realidad, el nuevo sistema fue un precursor del socialismo y el fascismo.


¡Dejen a Ucrania en paz!


La semana pasada, Ucrania tuvo su peor ola de violencia desde la desintegración de la Unión Soviética hace más de 20 años. Los manifestantes que ocupan la plaza principal de la ciudad capital, Kiev, se enfrentaron con la policía dejando muertos a muchos manifestantes y policías y heridos a muchos más. Es una tragedia en curso y parece que no hay final a la vista.
El conflicto actual se debe a una división entre el oeste, que busca una relación más estrecha con la Unión Europea, y la parte oriental del país, que tiene lazos históricos estrechos con Rusia.


Estados Unidos: El sueño de todo dictador

The-Great-Dictator
Estos son días verdaderamente preocupantes para la libertad en los Estados Unidos. La semana pasada, el plazo de 60 días para que el presidente obtuviera la aprobación del Congreso para nuestra participación militar en Libia bajo la resolución “War Power” (Poder de Guerra) se fue como vino. Los medios apenas lo cubrieron. Los bombardeos continuaron. Tuvimos una audiencia en el Capitolio sobre el tema, pero la administración se niega a preocuparse por la legalidad de esta nueva guerra. No está claro si Obama alguna vez obtendrá el consentimiento del Congreso y, sorprendentemente, se está discutiendo si es que lo necesita.


UN DIA DE COMPRAS EN VENEZUELA


¿Por qué Arabia Saudita está obsesionada con Irán?

Arabia Saudita nunca ha escondido su aversión por Irán, mientras que los documentos publicados por Wikileaks recientemente han revelado una verdadera "obsesión" de Riad respecto a la República Islámica, una obsesión que no va a disminuir ni siquiera gracias al histórico acuerdo nuclear, opina la escritora y analista Catherine Shakdam.
WikiLeaks filtró documentos pertenecientes al Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita que ilustran casi una 'obsesión' con Irán. Los escritos muestran que Arabia Saudita está bastante más pendiente de Irán de lo que se creía.


México: Lo que el Gobierno ocultó sobre la fuga de El Chapo

"La fuga de El Chapo Guzmán estuvo aceitada desde las instituciones del Estado", escribe la revista 'Proceso'. Despés de estudiar el expediente relacionado con la huida del narcotraficante más poderoso del mundo, la revista reveló que la información oficial que dio el Gobierno sobre la fuga "no cuenta la historia completa".
Entre las irregularidades que acompañaron la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, y que son, según 'Proceso', una "cadena de omisiones o de plano complicidades" por parte de las autoridades, destacan:


Los cinco mayores riesgos económicos de este mes de agosto

El actual trimestre está siendo sombrío para toda la economía mundial. No se puede descartar que sigan consolidándose en el futuro próximo las bases para una nueva crisis financiera global, advierte el portal vestifinance.ru.
La caída experimentada por el mercado de las materias primas y el endeudamiento de economías occidentales han sido solo algunos de los 'sismos' que han golpeado al comercio mundial a lo largo del tercer trimestre del año. El mes de agosto podría ser un período de "transición" antes de la llegada de un colapso global, sostiene vestifinance.ru. El portal enumera algunos de los mayores riesgos que puede afrontar la economía mundial este mismo mes de agosto.

¿Podría seguir EE.UU. los pasos de Grecia?

Sobre el telón de fondo de los acontecimientos económicos que tienen en vilo a la Unión Europea, los políticos estadounidenses deberían pensar en cómo adoptar las medidas oportunas para equilibrar su presupuesto federal, aconseja la experta Romina Boccia en la revista 'The National Interest'.
La autora del artículo publicado en 'The National Interest' analiza la reciente experiencia de Grecia, que en junio no pudo saldar su deuda con el Fondo Monetario Internacional, y luego rechazó en referéndum de forma contundente las condiciones europeas para obtener un nuevo paquete de rescate.


La Bolsa griega cae un 23% tras su reapertura


La Bolsa griega cae un 23% tras su reapertura

Reuters \ Carlos Barria
El mercado de valores griego ha caído más de un 20% este lunes inmediatamente después de su apertura tras cinco semanas de cierre. Además, el índice de los bancos griegos se ha desplomado casi 30%.

Por qué no colapsará la economía china

Pekín se enfrenta a desafíos económicos y financieros, pero a pesar de eso, el desarrollo de su economía es "mucho más duradero" que lo que sugieren algunos expertos y medios. Especialmente teniendo en cuenta los amplios recursos financieros de China, es casi seguro que el crecimiento continuará a un ritmo acelerado en los próximos años, según 'The National Interest'.


Contubernio Peña-Hinojosa “erosiona la ya débil fe en las instituciones”: NYT




MÉXICO, D.F. (apro).- La fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y los vínculos del presidente Enrique Peña Nieto con el contratista Juan Armando Hinojosa Cantú son dos asuntos que han causado una frustración a gran escala entre los mexicanos y puesto en duda la credibilidad del Ejecutivo mexicano, destaca el diario ‘The New York Times’ (NYT) en un artículo publicado este jueves en su portal.
“Aunque ambos casos llevan diferencias importantes, causaron una frustración descarada, que llegó al sentimiento compartido de que, a pesar de las declaraciones de Peña Nieto según las cuales México y su PRI cambiaron, no fue el caso de algunos de los problemas más fundamentales del país”, subraya el texto firmado por las periodistas Paulina Villegas y Frances Robles bajo el título “Los vínculos del Presidente mexicano con un contratista plantean preguntas”.

Desnuda ASF fraude masivo en Cruzada contra el Hambre





MÉXICO, D.F. (apro).- A través de cinco convenios firmados en 2013 con las universidades autónomas del Estado de México y de Morelos (UAEM y Uaemor, respectivamente), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza la experredista Rosario Robles, encubrió un fraude masivo en el marco de la entonces recién creada Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), que costó al erario no menos de 845 millones de pesos, concluyó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La auditoría 13-0-20100-12-0269 demuestra que, a través de esquemas de subcontrataciones en forma de ‘pirámide invertida’, las universidades pagaron cantidades millonarias para proyectos mal o de plano no realizados, recursos que terminaron en las cuentas bancarias de una empresa ajena a los contratos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario