viernes, 24 de julio de 2015

#Venezuela María Corina Machado se presentará diputada pese a inhabilitación

#Venezuela María Corina Machado se presentará diputada pese a inhabilitación

MCMhab
La opositora María Corina Machado aseguró hoy que su candidatura a diputada en las legislativas venezolanas de diciembre se mantiene pese a la inhabilitación “fraudulenta” por un año que pesa en su contra por, según la Contraloría General, “omitir algunos activos” en su declaración jurada de patrimonio.
La inhabilitación para ejercer cargos públicos le fue notificada ayer a Machado y hoy se conoció, de boca del contralor general, Manuel Galindo, que la opositora recibió esta sanción por no incluir “algunos activos” de carácter laboral en su declaración jurada de patrimonio durante su tiempo como diputada.


#Peru Enrique Ghersi: “Hoy la izquierda rinde una especie de idolatría al Estado”

#Peru Enrique Ghersi: “Hoy la izquierda rinde una especie de idolatría al Estado”

EnriqueGhersi 
El ex diputado y abogado peruano Enrique Ghersi fue entrevistado por Juan José Garrido, director de Peru21 sobre los cambios de estrategias políticas que se han producido en los últimos días en su país:
El abogado Enrique Ghersi afirma que estaría encantado si lo gobernara una izquierda como la del Partido Laborista neozelandés: democrática, eficiente. “Esa izquierda es impecable”, apunta. En el Perú, sin embargo, la situación es distinta.


#Guatemala ¿Una futura Venezuela?

#Guatemala ¿Una futura Venezuela? – por Daniela Sánchez

DanielaSanchezMientras Guatemala se encuentra en una constante lucha contra un gobierno corrupto, por tener un verdadero Estado de Derecho y despojarse del Estado fallido que hoy posee, el pasado miércoles 15 de julio de 2015, la guatemalteca Rigoberta Menchú – Premio Nobel de la Paz 1992 – viajó a Caracas con el fin de reunirse con la Canciller venezolana. El viaje tuvo supuestamente el objetivo de afinar detalles con el plan nacional de Derechos Humanos, y así proceder a realizar una consulta nacional al pueblo de Venezuela para que sea parte de dicho plan. Ya que, según la Canciller, Delcy Rodríguez, hay un terrible embate internacional que ha sido basado en falsedades y engaños sobre “presuntos” abusos y transgresiones de Derechos Humanos. 


Argentina: Mauricio Macri y el dilema de la actitud “light” – por Virginia Tuckey

Argentina: Mauricio Macri y el dilema de la actitud “light” – por Virginia Tuckey

Macri15Se votó nuevamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rodríguez Larreta es el Jefe de Gobierno electo luego de  que el ballotage lo dejara con escasos tres puntos por encima de Martín Lousteau.
Esta elección fue esperada ansiosamente por el PRO para ser usada como el trampolín que empujara a Mauricio Macri a la presidencia. La estrategia, finalmente –y a menos de un mes de las PASO presidenciales-, no resultó como se esperaba. Aunque los acérrimos militantes y seguidores del PRO intentaban demostrar su felicidad con el infantil y poco convincente “lo importante es que ganamos” y “le ganamos a todos los partidos”, la realidad es que las sonrisas forzadas y la notable falta de euforia en el bunker del candidato ganador demostraron claramente otra cosa. Algo no salió como se esperaba.


Las agendas secretas de Washington

 
Uno podría creer que actualmente hasta los norteamericanos se darían cuenta del constante flujo de falsas alarmas que Washington lanza con el propósito de engañar al pueblo con el objeto que este apoye sus agendas ocultas.  El público se tragó la mentira que el Talibán de Afganistán eran terroristas aliados con al Kaida.
Los norteamericanos lucharon en una guerra que enriqueció a la firma Halliburton de Dick Cheneyy a otros intereses privados solo para terminar en otro fracaso de Washington.


¿Qué fue de los economistas y de la economía de EEUU?


De acuerdo con el cuento de hadas económico oficial, la economía norteamericana ha estado recuperándose desde el mes de junio del 2009.
Este cuento de hadas brinda apoyo a la imagen de Estados Unidos como un puerto seguro, imagen que sostiene al dólar y al mercado de valores en alza y a las tasas de interés hacia la baja. Se trata de una imagen que hace que enormes cantidades de norteamericanos desempleados se culpen a si mismos y no a aquellos que manejan mal la economía.
Este cuento de hadas sobrevive a pesar del hecho que no existe información económica que lo sustente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario