domingo, 12 de julio de 2015

Vattimo o el comunismo antiisraelí

Por Santiago Navajas 

Gianni-Vattimo

"No es por casualidad que el filósofo que ha justificado el pasado nazi de Heidegger haya proclamado que 'Israel es nazi, fascista y peor que Hitler' y pedido a los habituales corifeos contra Israel que formen unas "Brigadas Internacionales" al estilo de las que vinieron a luchar contra Franco en la Guerra Civil. Esta última idea, de todas formas, es muy interesante porque revelaría el compromiso efectivo de aquellos que la emprenden contra Israel en Twitter pero que no creo estén dispuestos a jugarse la vida por defender a esos palestinos de los que tanto se preocupan de cara a la galería"
Desde España podríamos tener una visión más ajustada de la problemática entre Israel y Palestina porque durante mucho tiempo también se produjo una equidistancia en el conflicto entre España y el País Vasco que equiparaba la violencia etarra con la del monopolio legítimo de la violencia por parte del Estado democrático. Era obvio, salvo para los iluminados de extrema izquierda que sólo se cayeron del unicornio siniestro de la lucha armada tras el atentado del Hipercor en 1987 (después de cientos de muertos y una década de democracia), que ETA era el problema y que el Estado español, salvo por puntuales extralimitaciones que fueron juzgadas en su momento, actuó bajo los parámetros de la respuesta justa y proporcionada en defensa propia.


Dubái renace de sus cenizas

Por Manuel Llamas 

dubai-rascacielos

"Entre 2002 y 2008 el precio de los inmuebles se cuadruplicó, lo que permitió al emirato encabezar el crecimiento de este sector a escala mundial. La pequeña ciudad-Estado llegó a albergar 30.000 grúas de construcción a pleno rendimiento, casi la cuarta parte del total mundial""Dubái es una plaza financiera de primer orden en el mundo árabe y un refugio fiscal para grandes firmas internacionales, al tiempo que ofrece una amplia oferta turística y de ocio del más alto standing"
Dubái cayó en 2009, y no pocos analistas lo interpretaron como un preludio de lo que acontecería posteriormente en la Zona Euro con la quiebra y rescate de Grecia, Irlanda y Portugal. Con poco más de 4.000 kilómetros cuadrados y dos millones de habitantes, es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU); pero, a diferencia de lo que ocurre en buena parte de su vecindario, los pilares de su economía no se asientan sobre la explotación del petróleo, sino sobre la construcción, el turismo, las finanzas y el comercio internacional.


Karachi, un polvorín

Por Reza Jan 

karachi-protestas
"La emoción que ha causado, tanto dentro como fuera del país, el hecho de que Pakistán haya sido capaz de celebrar unas elecciones razonablemente libres y relativamente pacíficas, que han traído consigo un cambio de Gobierno, se disipará rápidamente si una ciudad tan importante como Karachi sigue enfangada en la violencia y las luchas partidistas"
Las cosas no van bien en la Ciudad de las Luces, como se denomina a Karachi, la mayor metrópoli de Pakistán. El asesinato de una destacada personalidad política el pasado día 18 acentúa la inquietud que agita la ciudad tras las recientes elecciones, así como la tendencia existente en el centro financiero del país a resolver las disputas políticas de forma violenta.


Abyecta rendición de Estados Unidos

Por John Bolton 

Kerry Obama

"En una negociación, ganar tiempo por ganarlo tiene sentido en determinados contextos, pero aquí el objetivo no declarado era amañar otro argumento que esgrimir contra Israel y su fatídica decisión de atacar o no Irán""El acuerdo no altera las realidades estratégicas fundamentales. El programa nuclear iraní fue, desde su concepción, un programa armamentístico, y lo sigue siendo""Un ataque militar israelí es la única forma de evitar el de otra forma inevitable avance de Teherán hacia la consecución de armas atómicas, y la proliferación nuclear que seguramente se produciría a continuación. Nunca ha sido tan importante, desde el punto de vista político, defender que Israel ejerza su legítimo derecho a la autodefensa"
Las negociaciones para un acuerdo provisional sobre el programa iraní de armas nucleares finalmente tuvieron éxito este pasado fin de semana, cuando los ministros de Exteriores de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (y el de Alemania) volaron a Ginebra para reunirse con su homólogo iraní. Tras crear expectativas de acuerdo tras su primera reunión, entre el 8 y el 10 de noviembre, habría sido más que humillante reunirse de nuevo sin conseguir resultados. Así pues, el acuerdo se alcanzó, pese a las solemnes proclamas anteriores de que “no llegar a un acuerdo es mejor que un mal acuerdo”.


Mujer entra en pánico tras no poder comprar comida en un súper de Aragua...

14 países que están en riesgo de sufrir una crisis de deuda pública

La actual situación económica de Grecia está lejos de ser única, según revela un nuevo estudio de la organización Jubilee Debt Campaign. Varios países se encuentran en peligro por sus crisis de deuda. Allí, una recesión económica o un salto repentino en las tasas de interés en los mercados de deuda mundiales podrían conducir a un desastre.
"Desde el 2012, ha habido un enorme aumento de la deuda soberana, en particular en África", dice Judith Tyson del Instituto de Desarrollo de Ultramar, con sede en Londres, informa el diario británico 'The Guardian'.


LA JUSTICIA MEXICANA BICHI ANTE EL PUEBLO


Sobre el billete de $10

Steve H. Hanke es profesor de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins y Senior Fellow del Cato Institute.

Desde mayo de 2013, la discusión acerca de una restricción de la política monetaria ha fluctuado entre temperatura alta y fría. Cuando está alta, los mercados anticipan un apretón monetario y que los precios se vuelvan volátiles.
Recientemente, la especulación acerca de justo cuándo la Fed aumentará las tasas de interés ha asomado su cabeza, otra vez. Desde principios de 2013, he dicho que la Fed no actuaría hasta fines de 2015. Bueno, ahora estamos llegando a esa fecha y creo que la Fed actuará, pero más tarde, que temprano.


Acerca del contragolpe de Estado

Alberto Benegas Lynch (h) es académico asociado del Cato Institute y Presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina.

Es de gran relevancia destacar que en la tradición liberal está presente la rebelión contra el abuso insoportable del poder. En la obra más conocida y citada de John Locke puede decirse que comenzó el tratamiento sistemático de esa tradición donde se subraya que “Aquél que ejerciendo autoridad sobrepasa el poder que le fue otorgado por la ley y utiliza la fuerza que posee a su mando para gravar sobre sus súbditos obligaciones que la ley no determina, por ello mismo deja de ser juez y se le puede oponer resistencia, igual que a cualquier persona que atropella el derecho de otra por la fuerza”.


Libertad y propiedad privada

Hernán Bonilla es columnista del diario El País (Uruguay), consultor independiente y diputado suplente del Partido Nacional de Uruguay. Obtuvo su maestría de Economía de la Universidad de Ort.

En el marco de las discusiones que se vienen dando sobre una posible reforma constitucional, fundamentalmente en el Frente Amplio, van sumándose voces favorables a modificar el concepto de propiedad privada, que amenazan con subvertir valores centrales para la convivencia civilizada.
El debate sobre las virtudes y defectos de la propiedad privada como institución no es novedoso. Ya Platón, presuntamente inspirado en la experiencia de Esparta, delineó una utopía colectivista que suprimía la libertad individual. En contrapartida, Aristóteles entendió que la propiedad era indestructible y positiva. Luego los estoicos la llevaron al nivel de derecho natural que, a través de su influencia en Roma, entraría en la tradición de la cultura occidental.


Un venezolano de otro tiempo

Aníbal Romero es profesor de ciencia política en la Universidad de Simón Bolívar.

Acabo de concluir la lectura del libro de Gabriel Ruan Santos, destacado abogado y académico, sobre su antepasado tachirense y también jurista: Abel Santos y su tiempo, otra cara del andinismo, obra publicada en Caracas hace un par de meses por la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y coauspiciada por el Salón de Lectura de San Cristóbal.
Deseo articular algunas reflexiones suscitadas por este estudio biográfico, que aparece en momentos tan complejos y desafiantes para el país como los que ahora vivimos. Más que realizar una reseña, quiero expresar mi reacción ante la historia que allí se relata y su significado pasado y presente.


Dictadura en democracia

Gabriela Calderón de Burgos es editora de ElCato.org, investigadora del Cato Institute y columnista de El Universo (Ecuador).

Democracia y dictadura no son antónimos. De hecho, pueden co-existir. Una democracia en el sentido literal es aquella en la que el gobierno resulta de una elección popular. Este elemento por sí solo no garantiza las libertades de los individuos y es posible que resulte en un absolutismo o autoritarismo, regímenes en los cuales se ejerce el poder de forma dictatorial. 
El politólogo Giovanni Sartori explica que “La división de poderes y el respeto a la ley son adquisiciones del Estado liberal-constitucional. Por lo tanto, una democracia ‘pura’ (que no sea ni liberal ni constitucional), puede muy bien convertirse en absoluta: la hipótesis de un ‘absolutismo-democrático’”.1


Venezolano, acéptalo, eres totalitario: La democracia comienza por tu conducta y tu respeto a los derechos

La aceptación de medidas totalitarias en esferas micro de la sociedad, como la prohibición a las mujeres de usar pantalones cortos para hacer una diligencia, demuestran que Chávez y Maduro son solo producto de una sociedad dictatorial

Hace poco me sorprendí de lo mucho que quedó de Chávez en los venezolanos. Inmediatamente después pensé que quizás el llamado “comandante supremo” no fue más que la consumación del espíritu o la conducta totalitaria de los venezolanos.
Llegué a esta conclusión después de un desafortunado incidente en la oficina de una empresa internacional de seguros en Caracas. Una mujer muy bien vestida entró y tomó número para su diligencia. Apenas pisó el local fue abordada por otra mujer que trabajaba en la oficina como personal de seguridad, y le indicó que no podría entrar de nuevo vistiendo pantalones cortos a las oficinas de la empresa. La mujer se quedó sorprendida. El resto de las personas que esperaban sentadas hundieron sus cabezas en las revistas, libros o celulares que ocupaban sus manos. Yo no pude.
La libertad se ve cuestionada en muchos aspectos de la cotidianidad venezolana, como en la libertad de usar un atuendo Fuente: Chistopher Michael
Una empresa internacional prohíbe el ingreso a sus oficinas de atención al cliente a personas que usen shorts o faldas cortas Fuente: Chistopher Michael
Hablé con la mujer vigilante y le pregunté “¿Cómo es la cosa?”. Al ratificarme lo que había oído, me explica que recientemente muchas mujeres habían entrado al lugar con pantalones muy cortos y que el asunto podría traer problemas. Yo me quedo sin entender y le aseguro que en la Constitución de Venezuela nunca se habla de “códigos de vestimenta”, y menos se indica el derecho a usar atuendos de acuerdo al sexo del ciudadano. La pobre mujer —increpada por mí— aseguró que la empresa quiere prevenir altercados, pues en otras oportunidades hombres que acuden a la oficina se quedan viendo a las jóvenes voluptuosas en shorts con ojos de perros hambrientos, y la empresa no quiere que “pase nada malo ni se abuse de alguna persona en sus instalaciones”.

Libertad es la palabra

La oposición venezolana aún no ha entendido que los esfuerzos se deben centrar en el rescate de la libertad y no en luchas secundarias

PANAM POST
La oposición venezolana lleva años manifestando, sin alcanzar los objetivos que se plantean. (NotiHoy.com)
La oposición venezolana lleva años manifestando, sin alcanzar los objetivos que se plantea. (NotiHoy.com)
La palabra libertad es quizá una de las que más atestan los diferentes discursos políticos hoy en día. Es usada por políticos con anhelos autoritarios, y por aquellos con proyectos personales. Sirve para adornar homilías y seducir a individuos. Está por todos lados pero solo de una forma trivial y nimia.
Muchas veces no sabemos percibir que nuestras libertades han sido suprimidas, porque no le damos la importancia debida. Los Gobiernos autoritarios que se alimentan del populismo tienden a ofrecernos una serie de beneficios que nos hacen creer que nuestra situación ha mejorado. La realidad es que buscan crear un cordón umbilical con el ciudadano, donde el proveedor es el Estado; de esta manera se crea una dependencia, que poco a poco nos va coartando las libertades. Nos ofrecen igualdad, a cambio, claro está, de la libertad.

Foto de un crucifijo, un martillo, una hoz y un desconcierto papal

El sentido del ridículo de Evo Morales es inefable, pero la oportunidad perdida por el papa Francisco de aclarar dudas generará daño a su imagen de jerarca de la Iglesia



El papa solo le dijo a Morales: "no está bien. eso". (Diario Correo)
El papa solo le dijo a Morales: “no está bien. eso”. (Diario Correo)
La foto, tomada en el momento oportuno, revela el inmenso desconcierto de Jorge Mario Bergoglio. Evo Morales (oportunista, zafio, escandalizador… pónganle ustedes el adjetivo que quieran, o varios si les place) le regala al jefe universal de la Iglesia Católica un crucifijo. No uno cualquiera, sino uno hecho con un martillo y una hoz, el símbolo del comunismo.
Puede decir Morales (quien, por cierto, como Hugo Chávez o Rafael Correa, jamás ha querido declararse comunista, aunque su admiración por esta ideología sí esta convicta y confesa) que si en nombre del comunismo murieron millones, en nombre de la religión han muerto muchos millones más.

Hacking Team negoció equipo de espionaje para Paraguay


En mayo de 2014, la "mercenaria digital" realizó una demostración del equipo Galileo para el Gobierno de Horacio Cartes. Se desconoce si la compra del mismo se efectuó


PANAM POST
Hacking Team vendió herramientas de espionaje a Gobiernos represivos de América Latina. (Luca Grivet)
Hacking Team vendió herramientas de espionaje a Gobiernos represivos de América Latina. (Luca Grivet)
Hacking Team es una empresa italiana con subsidiarias en Singapur y Estados Unidos que se dedica a vender software de inteligencia y espionaje a varios Gobiernos del mundo. Reporteros Sin Fronteras la clasifica como una de las cinco “mercenarios digitales” y “enemigos de internet”, cuyos “productos son utilizados por las autoridades de diversos países para cometer violaciones de derechos humanos y de la libertad de información”.

Argentina expande su base monetaria a un nuevo récord


El Gobierno de Kirchner se basa en la emisión y en la deuda para financiar el déficit fiscal, con riesgo de agravar aún más el problema inflacionario


PANAM POST
ddd
Los billetes de a 100 pesos, los de más alta denominación, han crecido 1.411% en doce años (Taringa)
La economía de Argentina parecería tomar nota del manual de Venezuela. En una semana trágica para el ciudadano venezolano de a pie, con un dólar que trepó sobre los 600 bolívares, el Gobierno de Kirchner no quiso quedarse atrás. El Banco Central argentino difundió cifras récord: la base monetaria es de AR$510.594, 10 por ciento más que en diciembre de 2014.

Los griegos reciben decepcionados la propuesta final de Tsipras

“Esto no es por lo que votamos 'no”, se lamenta Anna en un barrio de izquierdas en Atenas

Dos griegos en un café de Atenas este viernes. / Yorgos Karahalis (Bloomberg)

“Cuando decimos que no, queremos decir que no”. Carteles con este lema poblaban este viernes las abigarradas calles del barrio de Exarjia, el bastión en Atenas de los movimientos sociales y de grupos izquierdistas y anarquistas, convocando a una manifestación contra la austeridad el próximo lunes.


Los conformistas

emily
Nunca ha preocupado tanto como en nuestros días la calidad social de la unidad humana. Nunca los especialistas oficiales se han inclinado con tanto cuidado, atención y curiosidad sobre los vástagos de los hombres. Nunca se ha intentado determinar con tanta minuciosidad e inquietud el valor, el rendimiento, desde el punto de vista de la vida en sociedad, de los productos de la generación humana. Nunca los poderes públicos han concedido tanta importancia a la selección de los individuos, a la eliminación de las escorias sociales, a la reducción del porcentaje de anormales, pervertidos y “asóciales”.


¿Libertad o Gobierno?


El otro día recibimos una carta en la cual el autor declaró que, en su opinión, la elección era entre el Gobierno y la Anarquía. Preguntó qué proponíamos en lugar de Gobierno y dijimos que proponíamos libertad.
El Gobierno, por su propia naturaleza, debe gobernar. Gobernar es dictar. Todos los Gobiernos son dictaduras de una u otra forma. Pueden ser dictaduras de una sola persona, dictaduras constitucionales, dictaduras en forma republicana o demócrata, dictaduras de la mayoría, dictaduras burocráticas o lo que sea. Pero el hecho es que gobernar es imponer.


¿Por qué no voto? Porque no soy un criminal Por Josep Purroy -


Lo confieso, no voto. Ni votaré. Va en contra de mis principios anarquistas de libre mercado. Votar implica una serie de consecuencias que no estoy dispuesto a aceptar ni tolerar.
El voto, en la mayoría de países, se desarrolla en una democracia partidista. Tienes la opción de votar por un partido u otro, en que el partido que gane será quien presidirá el país. Partiendo de la base que no soy demócrata -no creo en la dictadura de la mayoría sobre las minorías-, me parece absurdo este tipo de sistema.


Los monopolios de tierras: pasado y presente


por Murray Rothbard
Monopolios de tierras
Existen, pues, dos clases de títulos de propiedad de tierras éticamente nulos:1 el «feudalismo», en el que se da una agresión permanente de los detentadores de títulos contra los campesinos dedicados a la transformación del suelo; y la acumulación de tierra que recurre a reclamaciones arbitrarias sobre tierras vírgenes para mantener alejados de ellas a unos primeros colonizadores. Podemos aplicar a ambas formas la denominación de «monopolio de tierras», no en cuanto que una persona o grupo de personas posea todas las tierras de la sociedad, sino en el sentido de que en ambos casos se imponen reclamaciones arbitrarias sobre la propiedad del suelo, contraviniendo la norma libertaria de que esta propiedad sólo existe a favor de sus transformadores actuales, sus herederos o sus cesionarios.2


Educación y militancia liberal

 Educación liberal
¿Hablamos de un problema? ¿De una esperanza?
¿Pasado? ¿Futuro?
¿Pedagogia o politica?
Yo os escribire sobre todo a riesgo de parecer pretenciosa.
Me considero una educadora, trabaje en la ETSA de Sevilla tratando de construir un espacio mejor en terminos de libertad y creatividad para mis alumnos del que yo vivi.
Ese trabajo lo intento como madre, tristemente como madre a distancia los ultimos meses.
Educar es una via alternativa para cambiar una sociedad, saliendose de las dos escenciales: Hacer politica y hacer empresa.


El problema del robo de tierras

 por Murray Rothbard
Robo de Tierras
El caso de la propiedad de la tierra o de los bienes raíces ofrece una aplicación de singular importancia de nuestra teoría de los títulos de propiedad. Por un lado, las tierras constituyen una porción fija del planeta y, en consecuencia, son prácticamente permanentes. Por tanto, la investigación acerca de los títulos de propiedad sobre ellas tiene que remontarse hacia un pasado mucho más remoto que en el caso de otros bienes más perecederos. De todos modos, el problema no es excesivamente grave, porque, como ya hemos visto, cuando las víctimas se han perdido en el olvido, la propiedad de la tierra pasa a sus poseedores actuales, a condición de que no la hayan adquirido por medios delictivos. Supongamos, por ejemplo, que Enrique Gómez I robó una parte de tierra a su legítimo propietario, Santiago Pérez.


Por el fin de la loca guerra contra las drogas, Ron Paul

 Marihuana
RON PAUL
A la luz de la reciente oleada de violencia relacionada con el narcotráfico en México, es apropiado reflejar la actual prohibición de las drogas que afecta a la delincuencia, el mantenimiento de la ley y la economía.
Siempre que ocurren estos sucesos, la reacción instintiva de muchos es querer combatir más intensamente las drogas ilegales. Sin embargo, debo preguntar: ¿no hemos atacado ya con bastante intensidad el tráfico de drogas en las últimas décadas? ¿Y cuál ha sido el resultado? El florecimiento y prosperidad del mercado negro, así como la escalada de violencia.


Adam Smith, Ondas y Argumentación


La cuestión 20.2 de Journal of Libertarian Studies es aún más llena que de costumbre con el revisionismo y la controversia! Eche un vistazo:
  • En La Riqueza de las Naciones, Adam Smith sostenía que “el estado sólo tiene tres deberes que atender”. Los dos primeros son la defensa nacional y la administración de la justicia interna, y luego, como es sabido, viene el tercer deber: “el deber de crear y mantener ciertas obras públicas y ciertas instituciones públicas, que nunca pueden ser del interés de cualquier persona, o un número pequeño de individuos, a construir y mantener”. Los oponentes del libre mercado suelen tomar este pasaje con alegría, señalando que incluso Adam Smith reconoció un papel necesario para el estado en la provisión de bienes públicos. 


El Keynesianismo generó una década perdida para los Estados Unidos


La semana pasada, los estadounidenses celebraron el final de lo que la mayoría de personas estaban de acuerdo en que fue la década del olvido. El columnista del The New York Times y prominente economista keynesiano Paul Krugman lo llamó en una reciente columna como la década del Gran Cero. Él escribió que “en las medidas de progreso o éxito económico, habían muchas naderías”, lo cual es cierto. Sin embargo, Krugman sigue aturdido al culpar al libre mercado y a la supuesta falta de regulación por el caos económico de EE.UU.


La lógica Hoppeniana de la Propiedad Privada


Murray Rothbard, siguiendo la tradición lockeana, era iusnaturalista. Creía en unos Derechos Naturales propios del hombre, es decir, de la naturaleza humana. Entre estos derechos descansa la propiedad privada. Si nos fijamos en nuestra naturaleza (mediante la razón) nos daremos cuenta que el ser humano necesita propiedad privada para actuar. Nuestro propio cuerpo es la primera propiedad que poseemos al nacer (autoposesión). Luego, todos los bienes externos a nuestro cuerpo también son susceptibles de tener propietario. Esta apropiación externa de bienes tangibles se realiza mediante la famosa “apropiación originaria”. Esto significa que el primero que mezcla su trabajo en una propiedad virgen (sin previo dueño), se apropia de dicho bien; como legítimo primer “usuario”.

Donald Trump: "Los estadounidenses están avergonzados por Obama"

El multimillonario estadounidense Donald Trump cree que sus compatriotas sienten "vergüenza" por la falta de liderazgo del presidente Barack Obama ante las crisis globales y nacionales que ocupan las primeras páginas de los medios de todo el mundo.
"Están muy decepcionados por su país", aseguró Trump al portal Breitbart News al ser preguntado acerca de cómo los estadounidenses se sienten cuando oyen hablar sobre la falta de control en la frontera entre EE.UU. y México, las amenaza global del Estado Islámico y la forma en que el presidente gestiona las crisis. "Están decepcionados por su liderazgo y están muy avergonzados", subrayó el empresario.


¿Síndrome de Estocolmo? Por qué México es la tercera nación donde más 'gusta' Trump en Facebook

Los mexicanos son la tercera nación que más sigue en Facebook al magnate estadounidense Donald Trump, después de sus compatriotas y Filipinas, pese a las ofensas constantes que lanza sobre ellos. No obstante, un estudio señala que "una parte significantiva" de los seguidores de Trump no son reales.
El multimillonario estadounidense Donald Trump cuenta con el mayor número de seguidores en Facebook de todos los candidatos actuales a la presidencia de EE.UU., según queda reflejado en un análisis del portal Vocativ. No obstante, menos de la mitad de sus seguidores (un 42%) son estadounidenses, mientras que los demás son extranjeros que viven en países en desarrollo. Y de entre todos estos, el segundo lugar lo ocupan los mexicanos.


¿Qué gana y qué pierde Donald Trump con sus ofensivas declaraciones sobre México?

A causa de las polémicas declaraciones contra los inmigrantes mexicanos realizadas por el estadounidense Donald Trump, varias empresas y cadenas de televisión han roto lazos millonarios con el magnate. Pero al mismo tiempo su popularidad entre los votantes del Partido Republicano aumenta de forma exponencial.
El pasado 16 de junio el estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump tildó a los inmigrantes mexicanos que llegan a EE.UU. de "delincuentes" y "violadores" y afirmó que habría que levantar un "gran muro" en la frontera entre EE.UU. y México, ya que los inmigrantes llevan drogas y el crimen a su país. Estos comentarios, tachados por numerosos medios de "xenófobos", causaron un gran revuelo en las redes sociales.


Donald Trump: "EE.UU. se ha convertido en un vertedero de México"

El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, intenta disculparse ante la comunidad mexicana de sus últimos exabruptos pero termina asegurando que los mexicanos portan "enfermedades tremendamente infecciosas" a EE.UU. 
Intenta ser conciliador pero es incapaz de controlar su auténtico yo. "EE.UU. se ha convertido en un vertedero de México y de muchas otras partes del mundo con indocumentados que cruzan la frontera norteamericana traficando con drogas y portando enfermedades tremendamente infecciosas", asegura ahora Trump en un comunicado publicado por Business Insider.


¿Por qué la élite mexicana está secretamente de acuerdo con Donald Trump?

El Congreso de México declaró persona non grata al precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump y todo el país está indignado por sus discriminatorias declaraciones. Pero cuando los representantes de la élite mexicana se reúnen en pequeño comité se muestran totalmente de acuerdo con la opinión del multimillonario estadounidense respecto a los inmigrantes mexicanos, opina columnista de 'The Daily Beast' Ruben Navarrette Jr.


Los BRICS refuerzan su colaboración para afrontar la marejada económica

Los países emergentes se dicen preocupados por la "inestabilidad en los mercados"

Dilma Rousseff, Narendra Modi, Vladímir Putin, Xi Jinping y Jacob Zuma, este jueves en Ufá en la cumbre de los BRICS. / Ivan Sekretarev (AP)

Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) decidieron reforzar y ampliar sus vínculos para soportar la marejada que sacude la economía mundial. En su séptima cumbre, los líderes de la organización de potencias emergentes cerraron filas, hasta donde se lo permiten sus dispares sistemas políticos y económicos. En gran parte, los BRICS culpan del temporal a los países occidentales desarrollados, aunque dosifican las acusaciones directas contra ellos, a juzgar por la declaración final de su cita en Ufá, un texto de 43 páginas.

Putin: “Los países BRICS son los futuros líderes del mundo”

El presidente ruso destaca las “potentes” perspectivas de desarrollo de los emergentes

El presidente ruso, Vladímir Putin, en la rueda de prensa de la cumbre de la OSCH en Ufá. / Sasha Mordovets (Getty Images)

Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica) son los “futuros líderes del mundo y de la economía mundial”, según dijo el presidente ruso Vladímir Putin este viernes al término de las dos cumbres de las que ha sido anfitrión en la ciudad de Ufá.
La primera, el jueves, fue la de los jefes de Estado de los BRICS y la segunda, el viernes, la de los dirigentes de la Organización de Cooperación de Shanjái (OCSH, formada por China, Rusia, Kazajistán, Kirguizistán, Uzbekistán y Tajikistán). Ambas citas se solaparon en una cena conjunta el jueves por la noche, a la que asistían también dirigentes de la Unión Económica Euroasiática (Bielorrusia, Rusia, Armenia, Kirguizistán).


China pierde atractivo

Las empresas europeas revisan su inversión en el país asiático ante el parón económico

China ya no es ese mercado en el que las empresas europeas desembarcan para triunfar. La desaceleración económica y el aumento de los costes laborales, unidos a las dificultades permanentes para competir con las empresas locales están contribuyendo a un creciente pesimismo entre las firmas del viejo continente que operan en China. El gigante asiático sigue siendo un mercado prioritario para muchas multinacionales, pero sus planes de expansión se ven paralizados y hasta algunas empiezan a reducir costes, incluidos recortes de plantilla.


La peligrosa moda de invertir en Bolsa en China


Millones de pequeños inversores, muchos sin conocimientos financieros, se lanzan a los parqués del país y los convierten en una montaña rusa

Varios inversores siguen las cotizaciones en un panel de la Bolsa de Pekín que tiene gran volatilidad. / MARK SCHIEFELBEIN (AP)

Las pocas pistas que uno tiene cuando invierte en Bolsa se desvanecen en el caso de los mercados chinos. Tras ocho meses en que el índice de Shanghái llegó a revalorizarse más de un 100%, en junio terminó la euforia y desde entonces se ha dejado casi un 30%. Las jornadas se caracterizan por unos niveles de volatilidad sin precedentes a pesar de que el regulador bursátil chino limita las caídas a un máximo del 10% por sesión. ¿Qué pasó en junio? La respuesta es nada. O al menos nada que justifique este desplome.


Jeb Bush ofrece un conservadurismo pragmático y compasivo

El exgobernador de Florida promete en su primer mitin como candidato republicano que el próximo presidente reformará la inmigración

Miami 
REUTERS LIVE

Jeb Bush, hijo y hermano de presidentes, es un republicano atípico. El exgobernador de Florida se presenta a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 como un conservador pragmático y compasivo, alejado del tono bronco de la derecha estadounidense.
Después de medio año viajando por el país y recaudando dinero, Bush formalizó este lunes en su feudo de Miami la candidatura para suceder al demócrata Barack Obama. Su nombre se suma a más de diez competidores en el proceso de nominación. Las bases conservadoras recelan de Bush, asociado a la fallida presidencia del hermano y a las élites del partido.


Jeb Bush recauda el doble que cualquier otro candidato

El aspirante republicano a la Casa Blanca ha percibido 114 millones de dólares en la primera mitad de este año para su campaña

Jeb Bush en un pueblo de Hudson, el miércoles 8 de julio. / Jim Cole (AP)

La posición de Jeb Bush como principal candidato republicano a la Casa Blanca ha dejado de ser una especulación y tiene cifras. El jueves, la campaña de Bush aseguró que en la primera mitad de este año ha recaudado 114 millones de dólares, una cifra sin precedentes y que supera el objetivo que se marcó de arrancar, a año y medio de las elecciones presidenciales, con un fondo de campaña de más de 100 millones. De esa cifra, 103 millones han sido recaudados por el grupo de apoyo (Super PAC, en la jerga electoral norteamericana) The Right to Rise USA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario