martes, 28 de julio de 2015

La coerción es mala para la economía

Chris Edwards es Director de Estudios de Política Fiscal de Cato Institute.

Una característica común de las políticas económicas de la administración Obama es el uso de la coerción estatal. La Ley Obamacare para la salud obligó a los individuos a comprar un seguro de salud. Los aumentos de impuestos de la administración se hicieron de una porción mayor de las ganancias de millones de personas. Y las agencias federales están imponiendo una creciente cantidad de regulaciones laborales, ambientales y financieras a las empresas.


Manuel una noche echó a andar rumbo al norte

Carlos Alberto Montaner es periodista y escritor cubano, residenciado en Miami, Florida.

Vale la pena, aunque pone los pelos de punta, leer el informe sobre “Extorsiones y secuestros por rescate” de la empresa Hazelwood Street, dirigida por el abogado Bruce Kaplan. Se puede consultar por medio de internet. De esos sangrientos y millonarios negocios viven los más siniestros grupos terroristas del planeta: los narcotraficantes, las mafias étnicas, los mareros, y todo aquel que posee un arma de fuego, y carece de escrúpulos y de temor a una casi siempre inexistente justicia.
Empiezo la historia.


El verdadero problema de Donald Trump

David Boaz es Vicepresidente Ejecutivo del Cato Institute.

Donald Trump ha subido a lo más alto de las encuestas para la nominación presidencial del Partido Republicano sobre la fuerza de su fama y sus declaraciones controversiales.
Las elites todo el espectro político —social demócratas, conservadores y liberales o libertarios— están horrorizados con sus declaraciones acerca de los mexicanos “violadores”. Además, puede que se haya disparado en el pie con sus comentarios acerca del Senador John McCain. Pero sus números en las encuestas siguen ahí arriba.


Arabia Saudita lanza una nueva 'guerra' de exportaciones petroleras

Arabia Saudita ha emprendido una nueva 'guerra' de exportaciones petroleras con el objetivo de mantener su cuota en el mercado de los hidrocarburos. Sin embargo, esta vez el golpe lo ha asestado en el mercado del combustible diésel.
Los sauditas son los mayores proveedores mundiales de crudo, pero ahora han decidido aumentar el suministro de combustible diésel, lo que supone el comienzo de una nueva guerra de precios con sus competidores en Asia.


"Se ha registrado una superabundancia récord de crudo y no hay que esperar milagros"

Para Wolf Richter, periodista del portal Wolf Street, se está produciendo una sobreabundancia récord de crudo.
El periodista Wolf Richter, del portal Wolf Street, analiza la superabundancia de petróleo en el mundo citando un testimonio recogido días atrás por la agencia Reuters. "El mercado se está inundado de petróleo y todo el mundo está desesperado por vender rápidamente, por lo que hay una guerra de precios", comentó al medio un comerciante de combustible en Singapur.


Morgan Stanley: "El mercado petrolero se enfrenta a un colapso inminente"

La crisis actual en la industria del petróleo a escala mundial podría ser aún más grave que la del año 1986, cuando los precios se desplomaron de 23,29 a 9,85 dólares por barril, la peor caída en 45 años, ya que la OPEP mantiene un exceso de oferta en los mercados, advierte la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley.


Expertos revelan qué provocará la ruina de la economía mundial

La economía mundial está a punto de entrar definitivamente en una caída en picado. Los precios de los metales preciosos están en declive y los del petróleo vuelven a batir récords negativos. Al ser estos dos los instrumentos financieros más rentables, los inversores están alarmados.


Cuatro amenazas que harían colapsar la economía mundial

Según economistas, el alza en tasas del Sistema de Reserva Federal de EE.UU., la crisis griega en la eurozona, la desaceleración en China y los bajos precios del crudo serán cuatro 'dolores de cabeza' para la economía global durante la segunda mitad del año. Lograr un crecimiento de apenas el 3.3% parece una meta difícil de lograr.
En julio el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja su estimado de crecimiento global, a 3.3% desde 3.5% ante la desaceleración de países emergentes y el lento repunte de las economías avanzadas. "El mundo no debe bajar la guardia o podría sufrir graves consecuencias de los cuatro peligros que enfrenta la economía global", opinan los analistas de 'Forbes'.


La manipulación de los mercados ha pasado a ser mundial

La manipulación de los mercados ha pasado a ser mundial

NEW HAVEN – La manipulación de los mercados ha pasado a ser un procedimiento operativo normal en los círculos normativos de todo el mundo. Ahora todo el mundo tiene fijada la atención en los intentos de China de afrontar el desplome de una importante burbuja de acciones, pero las medidas adoptadas por las autoridades chinas en modo alguno son excepcionales. Las economías principales de Occidente están haciendo lo mismo en gran medida: aplicando simplemente otro disfraz a su manipulación.

La crisis del euro del FMI

La crisis del euro del FMI

OXFORD – En las últimas décadas, el Fondo Monetario Internacional ha aprendido seis lecciones importantes sobre cómo manejar las crisis de deuda gubernamental. Sin embargo, en su respuesta a la crisis en Grecia, se ignoraron todas y cada una de esas lecciones.
La participación del Fondo en el esfuerzo por rescatar a la eurozona puede haber elevado su perfil y jugado a su favor en Europa. Pero su incapacidad, y la de sus accionistas europeos, para adherir a sus mejores prácticas puede terminar resultando un paso en falso fatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario