lunes, 13 de julio de 2015

La Bolsas europeas recuperan los niveles previos a la convocatoria del referéndum de Grecia

Encadenan cuatro sesiones consecutiva de subidas
  • El Ibex repunta un 8,5% en cuatro sesiones, incluido el 1,7% que ha ganado hoy

  • Las primas de riesgo, especialmente de la periferia, también se han estrechado


Después de cuatro sesiones consecutivas al alza y ante la confirmación de que Grecia y las Instituciones han llegado a un acuerdo, las Bolsas europeas han recuperado -o están muy cerca- los niveles previos a que Alexis Tsipras convocara el referéndum mediante el que consultó a la población de su país si aceptaba las condiciones del rescate propuestas por la Troika.
En el caso del Ibex 35, el selectivo ha rebotado un 8,5% desde el cierre del pasado miércoles, incluido el 1,7% que ha subida durante la sesión de hoy. De esta manera, el selectivo supera los 11.200 puntos y roza los 11.300 en los que acabó el viernes 26, esto es, la jornada previa a que se convocase la consulta.



Más aún ha avanzado el MIB italiano, que en el citado periodo se ha disparado un 10% y también roza las cotas previas a las fuerte turbulencias de Grecia. El DAX alemán, por su parte, ha repuntado más de un 7% e iguala los 11.480 puntos en los que estaba antes del referéndum, mientras que el CAC francés se ha anotado un 8,5% y está unos 50 puntos de los niveles anteriores.

El riesgo país de la periferia se desinfla

En el mercado de deuda los inversores han revertido parte del proceso que habían realizado durante las dos últimas semanas, cuando tomaron posiciones en el bund alemán. Esta operación respondió a la búsqueda de activos refugio, tal y como sucede siempre que el mercado duda o se encuentra con problemas.
En las últimas jornadas, en cambio, las compras se han centrado en deuda española e italiana. Como consecuencia, el riesgo país de ambos países ha pasado de superar los 160 puntos básicos a rondar los 125 enteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario