martes, 7 de julio de 2015

Irán se suma al bendecido club nuclear

 
Las potencias han cerrado hoy el acuerdo con Irán para el levantamiento de las sanciones a cuenta de su programa nuclear y, como el mundo es buenista por naturaleza, todos aplauden el acuerdo como beneficioso, y se le encontrarán consecuencias positivas inimaginable
Sin embargo, este acuerdo nace de una realidad constatada: Irán ha estado trabajando durante años para tener armas nucleares; Irán financia y soporta a grupos terroristas; Irán mantiene como objetivo la destrucción de Occidente, y en particular de Israel; Irán lidera la comunidad chiita en Oriente Medio.


El vicepresidente europeo Dombrovskis se convierte en la mayor pesadilla de Syriza

El ex primer ministro de Letonia planta cara a las tesis del gobierno griego. En su país aplicó con éxito importantes recortes fiscales.

El ex primer ministro letón defiende la "austeridad" ante Tsipras | Cordon Press
Desde que se convirtió en primer ministro de Grecia y planteó una renegociación del programa de "rescate" que evitó la quiebra de su país, la postura negociadora de Alexis Tsipras se ha basado en denunciar las políticas de "austeridad" fiscal por considerarlas ineficientes y dañinas.


Algunas verdades sobre Grecia

Como en todas las guerras, la primera víctima de los cruzados de la austeridad contra los heresiarcas griegos ha sido la verdad. Tantos años después, Europa vuelve a vivir su instante Münzenberg, esta vez a cuenta de un tan soleado como insolvente rincón del Mediterráneo. Al punto de que incluso la prensa seria inglesa, siempre tan orgullosa de sí misma, siempre tan pendiente de mantener las distancias éticas y estéticas con los tabloides, ha concedido caer al nivel del betún en el asunto de Grecia.


Daniel Lacalle: "Los de Syriza son máquinas de gasto clientelar"

Entrevistamos al economista e inversor para analizar la delicada situación que enfrenta Grecia.

Archivo
El economista e inversor Daniel Lacalle visita Asturias el próximo 10 de julio para participar en la I Jornada Liberal de El Club de los Viernes. El autor de Nosotros, los mercados (Ediciones Deusto) ayudará de esta forma a lanzar una plataforma de reciente creación que se ha propuesto animar el debate político de la región desde la trinchera del laissez faire.
Coincidiendo con este compromiso, Daniel Lacalle ha hablado con Libre Mercado para analizar la situación griega y anticipar los temas que tratará en su visita a tierras asturianas.


¡ALERTA! El régimen pretende inculpar a Antonio Ledezma del asesinato de Adriana Urquiola (MISERABLES CAPACES DE TODO)

¡ALERTA! El régimen pretende inculpar a Antonio Ledezma del asesinato de Adriana Urquiola

¡ALERTA! El régimen pretende inculpar a Antonio Ledezma del asesinato de Adriana Urquiola (MISERABLES CAPACES DE TODO)
CAR01. CARACAS (VENEZUELA),- Una mujer sostiene un afiche con la imagen del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, hoy, viernes 20 de febrero de 2015, durante una manifestación para rechazar la detención del político, en Caracas (Venezuela). El opositor y alcalde metropolitano de Caracas fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado jueves y será procesado -según explicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro- "por todos los delitos cometidos contra la paz del país". EFE/MIGUEL GUTIERREZ
DolarToday /
El secretario de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, alertó a la población sobre una persecución judicial con “fines politiqueros”, pretendida por el gobierno de Nicolás Maduro, publica La Patilla
“Queremos informar que hay una situación gravísima que nos indican representantes de la defensa de Antonio Ledezma. Como se recuerda, el pasado 23 de julio, de manera irresponsable, el señor Nicolás Maduro Moros intentó vincular a Antonio Ledezma, nada más y nada menos que con el crimen de Adriana Urquiola.


Maduro estaría entrenando matones y grupos de exterminio en Cuba

Maduro estaría entrenando matones y grupos de exterminio en Cuba

Maduro estaría entrenando matones y grupos de exterminio en Cuba
@DolarToday / 
Como consecuencia del llamado proceso de “normalización” de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, el primero de esos países acaba de ser formalmente excluido de la lista norteamericana de países “exportadores” de terrorismo, en la que Irán, en cambio, acaba de ser ratificado. Bien o mal. Pero es así.
Uno diría que eso excluye definitivamente a Cuba de la posibilidad de seguir promoviendo o de promover la violencia en nuestra región, como ciertamente lo hiciera -activa y constantemente- durante la década de los 70, alimentando y armando a quienes salieron a matar civiles inocentes en los distintos “conflictos armados internos” de la década de plomo. Pero ello, como veremos enseguida, no es necesariamente tan así. Hay distintos tipos de engaños y variantes infames que todavía se están utilizando.


Prólogo del Manifiesto Neolibertario

JESUS HUERTA DE SOTO


 La presente obra supone el desembarco de Samuel Edward Konkin III en el mercado editorial castellano que saturado de Manifiestos, mayoritariamente unidireccionales, hasta el momento inexplicablemente había ninguneado in toto al “movimiento agorista” (del griego ágora, que significa mercado). Sin embargo, y una vez más, la función empresarial innata en todo ser humano, en este caso representado por tres emprendedores seguidores de la Escuela Austriaca de Economía, ha hecho posible que felizmente dispongamos ya en nuestro país de la primera edición de este libro en español.


De Pekín a Auburn: Una conversación con la miembro del Mises, Jingjing Wang

[Extraído del número de marzo/abril de 2015 de The Austrian]

The Austrian: ¿Cuándo empezó a familiarizarse con el Instituto Mises?
Jingjing Wang: No recuerdo el momento exacto en que conocí por primera vez el Instituto Mises, pero oí el nombre de Hayek hacia 2007 cuando era estudiante de tercer año de administración de empresas en China. Fue en 2010, cuando tomé un curso en Pekín sobre “Lecturas clásicas en economía institucional” para mi grado de maestría. Liberalismo de Ludwig von Mises estaba en la lista de lectura. Hice investigaciones en la web sobre Mises y descubrí que había un Instituto con su nombre. Me familiaricé cada vez más con el Instituto Mises después de 2011 cuando llegué a EE. UU. para estudiar el doctorado.


La tecnología necesita capital para producir crecimiento económico

En su artículo “The Big Meh” Paul Krugman se queja de que a pesar de todos los avances en la tecnología de la información, el efecto hasta ahora ha sido insignificante en lo que se refiere al crecimiento económico.
Krugman escribe “Que toda la era digital, extendiéndose más de cuatro décadas, se muestra como una desilusión. Las nuevas tecnologías han generado grandes titulares, pero modestos resultados económicos. ¿Por qué? (…) La respuesta es que no lo sé… pero tampoco lo sabe nadie más”.


Profundamente anarquista

Bored Zhwazi

Soy profundamente Anarquista. Esto es más una perspectiva del anarquismo que una especie distinta de anarquismo.
Alguien profundamente anarquista ve al Estado como una ilusión compartida, como una religión, más que como una entidad concreta. En lugar de asumir el gobierno – lo que la mayoría de la gente hace-, alguien profundamente anarquista no asume el gobierno, y trata las acciones de ciertas personas que actúan “en nombre del gobierno” como de meros individuos que actúan bajo la falsa ilusión de trabajar para un organismo rector.


Verificando los hechos de la afirmación de Paul Krugman de "tener razón en todo"

¿Pero puede el debate ser tan unilateral como los presento? Bueno, mirad los resultados: una y otra vez, la gente en el lado opuesto demuestra haber usado mala lógica, malos datos, analogías históricas equivocadas o todo lo anterior. ¡Soy Krugtron, el Invencible!
Así escribía el gran Paul Krugman. Un hombre tan modesto como para proclamar que “Creo que puedo decir sin falta modestia, un gran triunfo: yo (y todos los que piensan como yo) hemos tenido razón en todo”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario