lunes, 13 de julio de 2015

El rapero británico deserta de las filas del Estado Islámico

AMENAZA YIHADISTA

El rapero británico Abdel-Majed Abdel Bary que se unió a las filas...
El rapero británico Abdel-Majed Abdel Bary que se unió a las filas de Estado Islámico.

Abdel-Majed Abdel Bary, el rapero británico de 24 años alistado por el Estado Islámico (IS), ha desertado de las filas del califato y se encuentra en paradero desconocido en Turquía, buscado al mismo tiempo por los yihadistas y por los servicios de inteligencia británicos.
Según revela el 'Daily Telegraph', citando fuentes de los servicios de seguridad británicos, Abdel Bary podría haber escapado al otro lado de la frontera, camuflado como un refugiado sirio y aprovechando el caos en la retirada del IS de la ciudad fronteriza de Tal Abyad a finales de junio.



Abdel Bary, nacido y criado en el barrio londinense de Maida Vale, llegó a Siria hace dos años, en una de las primeras hornadas de los aproxidamente 700 yihadistas británicos.
Durante un tiempo se especuló con que Bary podría ser Yihadi John, el verdugo del Estado Islámico más tarde identificado como Mohamed Emwazi, a quien probablemente conocía cuando ambos eran estudiantes de instituto en el noroeste de Londres.
Abdel dio la cara poco después en uno de los vídeos del IS, exhibiendo la cabeza decapitada de un "infiel" en Raqqa y prometiendo guerra sin cuartel a Occidente.
Se estima que unos 50 yihadistas occidentales han desertado del Isis en los ùltimos meses. El Estado Islámico ejecuta a los desertores por traición, mientras las autoridades británicas han respondido hasta ahora con mano dura: dicieocho ex yihadistas han sido condenados hasta la fecha con penas de tres a diez años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario