jueves, 9 de julio de 2015

El gobierno chino puso presión policial contra los especuladores y subieron las acciones


Tras un arranque en baja, un anuncio del Ministerio de Seguridad Pública que investiga las actividades especulativas en el mercado generó un vuelco notable: ganancias del 5,76% en Shangái y 4,25% en Shenzhen
Después de perder un tercio de su valor en tres semanas y media, con la evaporación de unos 3.000 millones de dólares, y de una larga batería de medidas financieras sin precedentes, directas e indirectas, impulsadas por Pekín, no ha sido un anuncio económico, sino uno policial, el que lo cambió todo en las bolsas chinas.
En efecto, el índice general de Shangái empezó el día cayendo un 2,13%, y estuvo oscilando entre el 3 y el 3,5% en negativo hasta que, pasada una hora de cotización, el viceministro de Seguridad, Meng Qingfeng, anunció que sus fuerzas están investigando para combatir los casos de "venta en corto maliciosa".
ADVERTISEMENT


El FMI vuelve a rebajar la perspectiva de crecimiento para América Latina en 2015 y 2016

El organismo multilateral de crédito redujo por segunda vez en el año sus estimaciones para la expansión económica de la región a 0,5 y 1,7% para este año y el próximo, respectivamente
Esas tasas de crecimiento esperadas para este año y 2016 significaron disminuciones de 0,4 y 0,3 puntos porcentuales, respectivamente, frente a los cálculos ya rebajados justo en esas mismas magnitudes que el Fondo Monetario Internacional había ofrecido en un informe publicado en abril.
En un resumen de la actualización regular de su reporte "Panorama Económico Global", el FMI explicó el recorte de las expectativas para América Latina en base a los precios más bajos de las materias primas y el ajuste de las condiciones financieras externas.


A pesar de las trabas chavistas, el Parlamento Europeo enviará una misión a Venezuela

Los eurodiputados llegarán a Caracas el 16 de julio, aun cuando el gobierno de Nicolás Maduro no haya contestado ninguna de sus solicitudes para mantener reuniones que les permitan evaluar la crisis
Crédito: Reuters
La presidente de la subcomisión de Derechos Humanos, Elena Valenciano, explicó que "hasta la fecha" los miembros del gobierno de Nicolás Maduro a los que han contactado no han respondido a la petición para mantener un encuentro, pero que aun así la misión sigue adelante con las fechas inicialmente previstas hace semanas, del 16 al 19 de julio.


La secreta reserva de oro de China puede ser la segunda más grande del mundo

En los últimos años, según las estimaciones, China pudo haber triplicado sus reservas de oro, lo cual podría considerarse como un paso dirigido a reforzar la competitividad del yuan con respecto al dólar estadounidense.
El volumen de las reservas de oro del Banco Popular de China pudo haberse triplicado desde los últimos datos oficiales publicados en abril de 2009, lo cual puede ser un intento de desafiar el dominio estadounidense en el comercio y las finanzas globales, informa Bloomberg.


Oro, DEG o BRICS: ¿Qué acabará con la hegemonía del dólar?

La inclusión de la moneda china en la cartera de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue uno de los temas presentes en la agenda del encuentro la semana pasada de la institución con las autoridades monetarias de varios países.
Este año el FMI revisará los componentes de los DEG. Numerosos expertos están convencidos de que el yuan reúne todas las condiciones para unirse al dólar, el euro, el yen y la libra si EE.UU. no vuelve a ponerle trabas como lo hizo en 2010 alegando la insuficiente liquidez de la moneda china.


Se derrumba 30% el mercado bursátil en China la mayor caída en 20 años y alertan que la “burbuja” está por estallar

La prensa occidental ha priorizado en sus títulos por estas horas las consecuencias de la consulta popular de Grecia para con su deuda externa y los acreedores, lo que puede estar ocultando según los analistas algo mucho más impresionante: la explosión de la “burbuja china” cuyo mercado local perdió en tres semanas un 30% de valor y sigue en caída abrupta.

Los mercados financieros a mediano plazo se muestra expectantes por la mayor baja del principal índice de China, Shánghai Composite Index, que después de alcanzar máximos absolutos en junio pasado, comenzó una caída sin tregua que sitúa hoy los papeles con un 30% menos de su valor. Se trata de la mayor caída desde las registradas en 1992, y para este caso equivale a unos 2,8 billones de dólares en capitalización bursátil.


'The Guardian': "Rusia y China fundan un nuevo eje de superpotencias mundiales"

 
Rusia y China son rivales y competidoras, pero eso no les impide crear un potente eje del nuevo orden mundial. A pesar de las numerosas contradicciones existentes entre los dos países, los une un deseo común de resistir a la hegemonía de EE.UU., afirma 'The Guardian'.
Las cumbres de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y del BRICS que se llevarán a cabo esta semana en Ufá (Rusia) indican que Moscú tiene confianza para asumir el liderazgo en las partes del mundo que más rápidamente se desarrollan en la actualidad, escribió 'The Guardian'.


Politólogo: El BRICS y la OCS son "ases que Rusia tiene en la manga"

Las cumbres del bloque BRICS y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que estos días acoge la ciudad rusa de Ufá "no son algo bueno" para EE.UU., opina el politólogo estadounidense Stephen F. Cohen. Estas puede ser una base para realizar el proyecto del Gran Triángulo: una estrecha unión entre Rusia, China y la India, sostiene el analista.

"El nuevo banco del BRICS, una alternativa al orden del FMI y el Banco Mundial"

"El nuevo banco del BRICS, una alternativa al orden del FMI y el Banco Mundial"

El nuevo Banco de Desarrollo del BRICS podría ofrecer una alternativa al orden financiero actual, especialmente tras los fracasos de las instituciones ya existentes en los últimos años, opina el economista Ernesto Mattos.

LE RESPONDEN A EVO MORALES

EVO, EL ESPIRITUAL

¿Quién ganó en Grecia?

La democracia es mediación, representación, delegación regulada de las voluntades y los intereses. Desde el domingo, sin embargo, todo el mundo se comporta como si Tsipras fuera el último demócrata de la eurozona

ENRIQUE FLORES

No, amigos griegos, pese a lo que se oye por todas partes y a lo que pregonan en Francia esos que aconsejan pero nunca pagan, como los Le Pen y los Mélenchon, la votación del domingo no es una “victoria de la democracia”.
Primero porque la democracia, y vosotros lo sabéis mejor que nadie, es mediación, representación, delegación regulada de las voluntades y los intereses. No necesariamente un referéndum. O, si lo es, es solo excepcionalmente, cuando los representantes electos están contra las cuerdas, cuando han perdido la confianza de sus mandantes y los procedimientos normales han dejado de funcionar.


El particular regalo "comunista" de Evo Morales para Francisco

El presidente boliviano recibió al Pontífice en el Palacio Quemado. Allí intercambiaron presentes. El singular crucifijo que recibió el Papa
Crédito: AP
El presidente Evo Morales recibió anoche al Papa Francisco en lo que constituye la segunda visita de un Pontífice a Bolivia, la primera había sido protagonizada por Juan Pablo II hace ya 27 años. Jorge Bergoglio arribó anoche al altiplano proveniente de Ecuador, donde ofreció misas multitudinarias y también se entrevistó con el mandatario Rafael Correa.
En el Palacio Quemado, Morales mantuvo una reunión con Francisco con quien intercambió presentes. Fue allí donde el jefe de estado boliviano le hizo un particular regalo al cardenal romano. Le obsequió un crucifijo con la forma de la hoz y el martillo, símbolo del comunismo internacional. El presidente también le regaló una autobiografía y "El Libro del Mar", un tratado boliviano que refiere al histórico reclamo de salida al mar de Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario