jueves, 16 de julio de 2015

EL CHAPO Y EL PRD

Exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.: "No hay más oro en la Reserva Federal"

Toda la reserva de oro de Estados Unidos, incluido el oro de otros países, se ha acabado, afirma el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts.
"Estados Unidos no tiene el oro y no puede suministrarlo, por eso ha obligado a Alemania a ponerse de acuerdo con eso, y dejar de pedir por su oro, ya que no puede entregárselo. Ellos (EE.UU.) han ordenado a su estado títere (Alemania) que se calle y emita una declaración diferente.", explicó Craig Roberts la extraña situación acerca de la repatriación del oro alemán desde América.
EE.UU. no tiene el oro y no puede entregárselo 

'The Washington Times': La deuda nacional de EE.UU. se está saliendo de control

La creciente deuda nacional de Estados Unidos amenaza con estrangular el crecimiento económico del país en una década, advierte el diario estadounidense 'The Washington Times' en referencia al informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).
Las previsiones del presupuesto federal a largo plazo se han deteriorado considerablemente en los últimos años, según el informe de la CBO. De acuerdo con el Congreso, la deuda federal podría crecer hasta un nivel récord en comparación con el tamaño de la economía de Estados Unidos.


"México se merece algo mejor": ¿A quién beneficiará el cinismo de Peña Nieto?

La confianza y el respeto de los mexicanos hacia su presidente han caído en picado. ¿A quién y cómo podrían beneficiar los recientes escándalos de Enrique Peña Nieto?
Un nuevo artículo de la revista británica 'The Economist' recuerda un mensaje de año nuevo en el que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto se comprometía a "liberar" a su país de la delincuencia, la corrupción y la impunidad. "Su gabinete las ha establecido como prioridades. El mensaje era el correcto. Pero, por desgracia para Peña, los mexicanos son cada vez más cínicos hacia el mensajero", reza el artículo.


Índice de Paz en México: "La violencia ha costado 233.000 millones de dólares"

El Índice de Paz México 2015, que realiza el Instituto para la Economía y la Paz, constata la ligera mejora del estado de la paz en 2014, el incremento del número de delitos con armas de fuego en un 11% y el aumento de la ineficiencia del sistema judicial al duplicar el número de homicidios al de procesamientos judiciales.
El nivel de subestimación de los delitos violentos, las violaciones y la falta de procesamientos judiciales siguen siendo preocupantes en México. El avance de la paz ha sido "discreto" en 2014 (un 0,7% más). A pesar de que esto supone una mejora notable respecto a los últimos cuatro años, un gran número de ciudadanos no percibe que ello haya sucedido, sostiene la ONG Instituto para la economía y la paz (IEP, por sus siglas en inglés), informa la agencia Reuters.


México compra a EE.UU. armamento por 1.300 millones de dólares, sin estar en guerra

Aunque México no está oficialmente en estado de guerra contra el narcotráfico y sí en una difícil situación económica, el Gobierno de Enrique Peña Nieto compró equipo militar a EE.UU. por más de 1.300 millones de dólares en menos de un año, revela la revista 'Proceso'.
Según los documentos del Pentágono, a los que ha tenido acceso 'Proceso' y cuyas copias dice tener, se trata del equipo bélico proporcionado al Gobierno mexicano por el Departamento de Defensa y sus contratistas privados al margen de la Iniciativa Mérida, el acuerdo de seguridad entre EE.UU. y México destinado a combatir el narcotráfico y el crimen organizado.


Así enriquece la política de Obama a los carteles mexicanos

El cártel del Golfo, el grupo criminal más antiguo de México, amasó el año pasado una fortuna de alrededor de 38 millones de dólares gracias al contrabando de inmigrantes, revela el portal Breitbart.
El cartel, que cuenta con una base operativa en Matamoros (estado de Tamaulipas), ciudad fronteriza con Brownsville (Texas), aprovechó la oleada de inmigrantes ilegales para el contrabando de toneladas de droga, informa 'Breitbart'. El medio se basa en un informe del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) sobre la 'sobrecarga' detectada en la frontera mexicana-estadounidense.


"Los ven como Robin Hood": 'El Chapo' y Pablo Escobar, dos épocas y un mismo 'modus operandi'

¿Qué une a los dos legendarios capos del narcotráfico? Según el diario estadounidense 'La Opinión', los célebres prófugos comparten una clara similitud: tienen dinero suficiente para comprar todo y a todos.
Su éxitosa huida de la cárcel es seña común de identidad. En el caso más reciente de 'El Chapo', la huida ocurrió a través de un túnel de casi una milla, aunque la versión extraoficial apunta a que salió tranquilamente por la puerta de la prisión. No se excluye que el propio personal de la cárcel lo despidiera de forma solemne.


Crisis griega: "El capitalismo europeo es un capitalismo fascista"

El analista del portal estadounidense Washington's Blog, Eric Zuesse, sostiene que el sistema económico del país y de toda Europa es un capitalismo fascista.
"No es un capitalismo democrático. No es socialismo. Al contrario, es fascismo. Lo tenemos en los Estados Unidos. Y predomina en la eurozona también". Así expresa el experto Eric Zuesse su punto de vista en su artículo.


¿Podría seguir EE.UU. los pasos de Grecia?

Sobre el telón de fondo de los acontecimientos económicos que tienen en vilo a la Unión Europea, los políticos estadounidenses deberían pensar en cómo adoptar las medidas oportunas para equilibrar su presupuesto federal, aconseja la experta Romina Boccia en la revista 'The National Interest'.
La autora del artículo publicado en 'The National Interest' analiza la reciente experiencia de Grecia, que en junio no pudo saldar su deuda con el Fondo Monetario Internacional, y luego rechazó en referéndum de forma contundente las condiciones europeas para obtener un nuevo paquete de rescate.


España lo tiene todo... ¿Entonces qué le pasa a su economía?

Según un reciente estudio internacional, España está bien posicionada y se adapta a la transición mundial de un modelo industrial de capitalismo a otro basado en la creatividad y el conocimiento. Excepto en un aspecto clave, que es el que impide el éxito del resto.
Un estudio del Martin Prosperity Institute titulado 'Global Creativity Index' sitúa a España en la posición 19 en un ránking que puntúa a los distintos países según las variables de la productividad, la competitividad, la capacidad de emprender y el bienestar. En todas ellas España obtiene buenas notas excepto en una: tecnología. Es decir, la Administración suspende al no dedicar el esfuerzo necesario a su implementación, informa El Confidencial.


"El acuerdo con los acreedores puede causar un genocidio social en Grecia"

La presidenta del parlamento griego, Zoi Konstantopoulou, ha declarado que el nuevo acuerdo con los acreedores internacionales es "un chantaje" que puede causar un "genocidio social", por lo que llamó a los legisladores a rechazar esa iniciativa.
"En el referéndum celebrado este mes los griegos dijeron claramente 'No' [a los planes de austeridad de los acreedores europeos]. No tenemos el derecho de interpretarlo como un 'Sí' o un 'No con condiciones'", aseveró Konstantopoulou.
La noche del miércoles el Parlamento griego está decidiendo la suerte del nuevo acuerdo con el Eurogrupo que ha causado indignación en el pueblo heleno.
El primer ministro griego salió en su defensa y declaró que, aunque se trata de acuerdo "difícil", ello no significa un "regreso" al pasado. "Vamos a tener problemas económicos, pero no tan graves", señaló.
"No creemos en él [acuerdo], pero nos vemos obligados a adoptarlo", admitió Tsirpas, que subrayó que "Grecia necesita la reestructuración de la deuda para salir de la crisis"

El BCE eleva la liquidez de emergencia para los bancos griegos en 900 millones de euros


El Banco Central Europeo (BCE) ha elevado la liquidez de emergencia disponible para los bancos griegos en 900 millones de euros para una semana. A su vez, los ministros de Finanzas de la eurozona han aprobado la asignación de un nuevo préstamo puente de 7.000 millones de euros para Grecia.
Los bancos griegos ahora podrán acceder a más fondos de emergencia después de la decisión del BCE de aumentar la liquidez de emergencia en 900 millones de euros para una semana, declaró el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, citado por Reuters.


Las torres de Nueva York, paraíso para las fortunas opacas de todo el mundo

Berti Mújica y Tony González, dos sindicalistas de Nueva York, acusan a la inmobiliaria Related Developers y la constructora Roy Anderson Corp de haber convertido una serie de promociones inmobiliarias en una atracción para "fortunas opacas" provenientes de todo el mundo. Uno de estos proyectos es el complejo de las dos torres del Time Warner Center.
Según la agencia Sputnik la mayoría de los rascacielos construidos por las dos firmas se ha convertido en un foco de atracción de "las fortunas opacas".


La supuesta examante de Peña Nieto habla sobre su 'casa blanca' y vínculos criminales

En un libro publicado por una conocida periodista mexicana, la examante del presidente mexicano Enrique Peña Nieto revela supuestos vínculos del mandatario con el crímen organizado y el origen de su casa lujosa.
Maritza Díaz Hernández asegura haber mantenido una relación durante nueve años con el mandatario, con quien tiene un hijo. Tras la muerte de su primera esposa, Mónica Pretelini, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto se casó con la actriz Angélica Rivera.

"Angélica Rivera se ha convertido en una crisis para Peña Nieto"

En apenas dos años, la primera dama de México, Angélica Rivera, ha pasado de ser un lado fuerte de Peña Nieto a uno de sus "flancos débiles", causándole más daño que beneficio, considera el periodista Jorge Carrasco Araizaga.
Hace dos años, la popularidad de la actriz le ayudó a Peña Nieto a atraer votos. Sin embargo, los escándalos de los últimos tiempos la han convertido más bien en un problema para el presidente, escribe Carrasco en un artículo publicado en la revista 'Proceso'.


Pelea de Peña Nieto y Angélica Rivera, ignora a Peña Nieto y el responde...

miércoles, 15 de julio de 2015

Simón Bolivar: El Caudillo, el populismo y la democracia


BolivarPor Álvaro Vargas Llosa
The New Republic -
Hace diez años, escribí un libro titulado “Manual del perfecto idiota latinoamericano” con el escritor colombiano Plinio A. Mendoza y el escritor cubano Carlos A. Montaner. A menudo nos han preguntado cómo logramos ponernos de acuerdo en cada frase. Lo cierto es que no lo hicimos. Tuvimos importantes desavenencias. Como colombiano, Plinio era un gran admirador de Simón Bolívar, el héroe venezolano que liberó a su nación de España a comienzos del siglo diecinueve. Como persona oriunda del Perú, yo sentía recelos ante el hombre que había asumido el título de dictador del país donde nací. En un momento dado, la discusión sobre Bolívar se tornó tan severa que parecía que tendríamos que desistir del capítulo sobre el nacionalismo, en el cual Bolívar--un hombre menudo que bebía poco, bailaba como un dios, jamás fumó, tenía predilección por la hamaca, era un erotómano incurable y apenas empleaba el benigno "carajo" como palabrota--era una figura central. Pero sin ese capítulo, no había libro. Al final, ambos hicimos concesiones para salvarlo.

¿Cómo decidirán su voto los guatemaltecos?: De tin marín

¿Cómo decidirán su voto los guatemaltecos?: De tin marín

Por María Dolores Arias
El martes pasado concluyó el período de inscripciones a candidatos para las próximas elecciones en Guatemala. Hasta ese momento estaban oficialmente inscritos doce mil candidatos para alguno de los 3,959 puestos de elección.
Según declaraciones de Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos –RC- del Tribunal Supremo Electoral –TSE- el número de solicitudes disminuyó en relación a las elecciones anteriores, ya que proyectaban recibir 40 mil solicitudes y sólo recibieron 30 mil. 

Dios, la psique y el libre albedrío

Dios, la psique y el libre albedrío

Por Alberto Benegas Lynch (h)
Nos parece que la religión no es un asunto de los domingos, es mostrar interés de donde venimos y hacia donde nos dirigimos. No es un asunto menor. Los hijos adoptados en algún momento muestran curiosidad por saber quienes son sus padres biológicos, ¿como no vamos a estar interesados el resto de los mortales (y ellos también) en saber acerca de un origen mas profundo y primero?
Es inexorable el principio, de lo contrario,  si las causas que nos dieron origen irían en regresión ad infinitum, literalmente nunca hubieran comenzado las causas que nos permiten estar donde estamos hoy. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario