viernes, 17 de julio de 2015

"El aumento de las reservas de oro de Rusia y de China podría derrocar al dólar"

Pese a las dificultades económicas, Rusia está incrementando activamente sus reservas de oro. Una tendencia que podría tener un impacto devastador en el dólar de EE.UU., escribe un analista de Money Morning.
Peter Krauth, analista de Money Morning, recuerda que las reservas de oro de Rusia se han triplicado en la última década, alcanzando su punto máximo desde 1993.


La pesadilla de EE.UU.: Pekín y Moscú podrían introducir un nuevo estándar de oro

China planea establecer una referencia del precio del oro fijado en yuanes. Como consecuencia, EE.UU. teme que el gigante asiático pueda introducir un nuevo estándar de oro para reemplazar al dólar.
La competencia por el mercado del oro en Londres se ha intensificado después de que la Bolsa de oro de Shanghái (SGE) estableciera la Cámara Internacional de Comercio en la zona de libre comercio de la ciudad, manteniendo flujos de capital libres, explica el periódico alemán 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten'.


China hace pública la cantidad de sus reservas de oro por primera vez desde 2009

El Banco Central de China ha proporcionado por primera vez desde el año 2009 información sobre sus reservas de oro. El país asiático ya se encuentra entre los cinco Estados con mayores reservas de este metal precioso.
China dispone actualmente de unas 1.658 toneladas de oro, lo que representa un aumento de un 57% en comparación con el año 2009, la última vez que el gigante asiático publicó datos sobre sus reservas, informa Bloomberg citando el informe del Banco Popular de China. De este modo Pekín se convierte en el quinto país del mundo por posesión de oro, dejando a Rusia, con unas 1.250 toneladas, en el sexto lugar.


China: Caída de la bolsa y lucha política


A pesar de las múltiples medidas que tomó Pekín para disminuir las pérdidas, China está atravesando la peor caída de acciones en muchos años. 

Desde su última alza el 12 de junio, el Índice Compuesto de Shanghai cayó más del 32%, perdiendo más de US$ 2.5 billones en valores. El Compuesto de Shenzhen cayó 16.2% durante la semana y el ChiNext, un 10.8%. Estos dos índices bajaron más de un tercio con respecto a sus últimas alzas. 



ALEJANDRO A. TAGLIAVINI El escape del "Chapo"


Hay quienes creen que el narcotráfico se debe ´combatir´ con políticos y policías, pero muchos de estos son sus mayores cómplices. 
Nadie cree que Joaquín Guzmán, el ‘Chapo’, se haya escapado sin ayuda oficial. Cuenta Joaquín Villalobos que un noticiero británico mostró imágenes de fabricación de ‘crack’ en el Distrito Federal, evidenciando el nivel de impunidad de los delincuentes. “La condición esencial para el crimen organizado es que haya agentes del Estado involucrados”, acierta Villalobos, quien, como buen exguerrillero, no concibe otro camino que aumentar la represión armada, la violencia.

GEORGE CHAYA Dejando al gato al cuidado del canario

 
 En el pasado, leí muchas veces sobre chistes racistas que generaban estereotipos sobre distintos pueblos del mundo. Confieso que me generaba poca simpatía y mucho rechazo ese tipo de bromas que, incluso tomaban como blanco al Oriente Medio, especialmente desde Occidente.
 
En aquellos días el estereotipo extendido era que los estadounidenses eran ingenuos y espontáneos; los franceses malhumorados, los británicos astutos, educados, fríos y discretos; en tanto que a los alemanes se los colocaba en la estructura rígidamente disciplinada y eran considerados muy eficientes. Los rusos eran los menos favorecidos siendo etiquetados de rústicos e inestables, por no mencionar el racismo nada disimulado cuando se hablaba de los judíos.

Más tarde, descubrí que a menudo esos estereotipos no significaban más que una caricatura mal intencionada y que era absolutamente incorrecto generalizar acerca de la gente y los pueblos de esta manera. Por ejemplo, en mis años de estudios con hombres y mujeres británicos cuya calidez y amabilidad nos genero una mutua y cercana amistad.
 

Es un gran acuerdo… para Irán


Las negociaciones a dos bandas por el proyecto nuclear iraní han llegado a un acuerdo final que, en teoría, es más ventajoso para Irán de lo esperado. 

William Kristol
Tenemos acuerdo. Un acuerdo mucho peor del que nos imaginábamos. Es un acuerdo que otorga al régimen iraní 140.000 millones de dólares a cambio de… nada palpable: No se desmantela el programa nuclear iraní, no hay inspecciones a ningún sitio ni en ningún momento, no se frena el programa iraní de misiles balísticos, no se mantiene el embargo de armas, no se detiene el patrocinio iraní del terror. 



YOANI SÁNCHEZ Cuba: Culto a la personalidad en el Parlamento

 
 El culto a la personalidad tiene una y mil formas de mostrarse. Desde un rostro que asoma en todos los murales escolares hasta la adulonería con la que los periodistas oficiales se refieren a ciertos funcionarios.

Parecía, sin embargo, que los tiempos de mayores excesos de veneración hacia una figura habían quedado atrás, en la medida en que el recuerdo de Fidel Castro languidecía por su obligado retiro. Sin embargo, la tan nefasta práctica sigue aquí, con sus exageraciones y sus ridículos.


GEORGE CHAYA Entender el terrorismo fuera de la corrección política


 Como es lógico, ante el desconocimiento las cosas parecen ponerse cada vez más difíciles para funcionarios, analistas políticos y periodistas occidentales frente a la creciente expansión del terrorismo, más aún cuando se trata de abordar y lidiar con algo que nunca han podido entender.

Días pasados, el primer ministro británico, David Cameron, pidió a los medios de comunicación ingleses no utilizar el término Estado Islámico para referirse al ISIS (conocido como Da’esh en árabe), porque según él, el Califato basado en Raqqa, Siria, no es islámico. En otras palabras, Cameron está erigiéndose como autoridad en cuanto a lo que es islámico y lo que no. Aplausos para Cameron y misericordia para su ignorancia.


Aumentó en un 40% el desempleo en la isla de Margarita

El principal destino turístico venezolano se encuentra sumergido en la mayor crisis de inseguridad, desabastecimiento y desempleo
El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Nueva Esparta (Fetraesparta) denunció que uno de los principales problemas de la entidad es el desempleo, que se ubica en el 40%, en el puerto libre.
El representante de los trabajadores lamentó que el impacto laboral del país ha repercutido en la isla y la actividad turística haya bajado paulatinamente debido al desabastecimiento excesivo que se vive en Nueva Esparta.
Aseguró que los productos de primera necesidad llegan con recargo por el flete y se debe tomar en consideración las colas que hacen los transportistas en los ferris de Polamar y Cumaná para llevar insumos a la isla.


Un estudio del Ejército de los EEUU advierte un posible caos y gran agitación en Venezuela

La investigación realizada por el Instituto de Estudios Estratégicos critica las medidas políticas y económicas del régimen de Nicolás Maduro y su alta corrupción. También describe las dificultades de una salida democrática
Crédito: AFP
Caos, hambruna y gran agitación es el crítico escenario que proyecta un informe realizado por Evan Ellis, del Instituto de Estudios Estratégicos (SSI) del Ejército de los Estados Unidos, para el futuro inmediato de Venezuela.
"Un final caótico y violento a la situación en Venezuela se torna más probable con el transcurso de cada día, lo que tendrá serias repercusiones en los vecinos de Venezuela en la región", señala el analista norteamericano en su estudio titulado "La venidera imposición de Venezuela y las implicaciones estratégicas para los Estados Unidos".


El dólar negro en Venezuela aumentó un 23% en sólo seis días y ya supera los 600 bolívares

En lo que va del año subió un 260%. La moneda venezolana apenas vale un 1% de lo que dice el tipo de cambio oficial. Las razones: una expansión monetaria desenfrenada, el desplome de las reservas y la incertidumbre
El dólar en el mercado negro de Venezuela rebasó este jueves la barrera de los 600 bolívares tras aumentar 23% en menos de una semana, superando 97 veces la tasa oficial más baja en el control de cambio que el Gobierno asigna exclusivamente para alimentos y medicinas.
De acuerdo con la web Dolar Today -fuertemente criticada por el Gobierno y que ha sido bloqueada por autoridades para impedir que sea vista desde direcciones IP venezolanas- la divisa estadounidense alcanzó los 616,46 bolívares, mientras que el tipo de cambio oficial para importar la mayoría de los alimentos y medicinas es de 6,30 bolívares.

Para The Economist, Francisco es "El Papa peronista"

La revista británica analizó las connotaciones políticas del paso del Sumo Pontífice por América Latina
Los viajes del papa Francisco son siempre analizados políticamente. Sus encuentros con jefes de Estado -entre ellos Cristina Kirchner-, su influencia para la reapertura de embajadas entre Cuba y Estados Unidos, cada uno de sus discursos y ahora su visita a tres países de América Latina revelan mucho sobre su papado. La revista británica The Economist publicó un artículo haciendo referencia a esta faceta de Francisco, al cual bautizó como "El Papa peronista".


Quiroga y Pastrana piden que el Mercosur suspenda a Venezuela

Los ex mandatarios de Bolivia y Colombia buscan que el bloque regional tome esa medida si el régimen de Maduro no acepta la observación de la OEA, Unasur y la Unión Europea en las elecciones de diciembre
Los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia) enviaron una carta a la presidente de Brasil, Dilma Rousseff y a Horacio Cartes, mandatario paraguayo, en donde exigieron la suspensión de Venezuela del Mercosur si no acepta la observación de la OEA, Unasur y la Unión Europea en las elecciones parlamentarias que se a celebrarán el próximo domingo 6 de diciembre.


Uruguay y Paraguay van por el fin de las barreras arancelarias

Los dos socios menores del Mercosur se quejaron por las trabas comerciales que imponen Argentina y Brasil. "Una medida así prepararía el terreno para una negociación comercial con la Unión Europea", dijeron
El Mercosur decidió en Brasilia que durante los próximos seis meses estudiará fórmulas para poner fin a todas las barreras arancelarias que persisten dentro del bloque, que supone un serio obstáculo al comercio.
La decisión fue tomada en el marco de la reunión semestral del Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur, preparatoria de la cumbre que congrega en la capital brasileña a los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
El CMC, integrado por los ministros de Relaciones Exteriores del bloque, acogió así una propuesta presentada por Paraguay y Uruguay, los dos socios "menores" del Mercosur, que desde hace años se quejan por las trabas comerciales que imponen Argentina y Brasil.



Argentina no es Grecia

Argentina no es Grecia

Dardo Gasparre
 
Con motivo de la epifanía populista e irresponsable de Alexis “Zorba” Tsipras, que amenaza con borrar del mapa a Grecia con más eficiencia que la ira de Zeus, se ha incurrido en el recurso simplista de comparar a Grecia con Argentina.
Nada más lejano a la realidad. Argentina no es Grecia. Tiene políticos y gobernantes payasescos parecidos, no solo el kirchnerismo, para ser justos. Pero tiene mucho más corrupción empresarial que los helenos. Me refiero, además de a las industrias protegidas prebendarias, a los ladrones directos colgados del gasto público que robaron, roban y seguirán robando cientos de millones de dólares.


Agualeguas Oil and Shale Company

Agualeguas Oil and Shale Company




[]
Salinas va por todo el pais, Ancira su prestanombres va por el Shale del Noreste, este es el enemigo publico # 1 de Mexico, su media hermana, Magdalena Salinas que vive en San Diego, tiene un fondo de inversión petrolero de 10,000 MDD, se le ve de forma continua en Houston junto a ex ejecutivos de ENRON

LOS INFALIBLES SE DEFIENDEN MUTUAMENTE
EL SISTEMA MEXICANO SE PRESERVA A SI MISMO
IMPUNIDAD Y OPACIDAD LOS DELATAN

Cuando alguien quiere detectar la existencia de "un sistema" es necesario buscar patrones que se repiten, conductas que parecen ser guiadas por una misma mano invisible. Esto es algo que Adam Smith descubrió cuando habló de la mano invisible que tendía a buscar equilibrios en economía de libre mercado.

La primera compra de paquetes de la Reforma Energética tiene dinero del cuñado de Salinas


El Peje que ni vocifere, no nos olvidamos de su "infarto pactado" cuando se estaba votando todo este paquete privatizador de PEMEX

Por Ariadna Ortega
Carlos Salinas. Dinero de la familia en la Reforma Energét

Carlos Salinas. Dinero de la familia en la Reforma Energética. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 16 de julio .– El consorcio integrado por Sierra Oil & Gas S. De R.L. de C.V., Talos Energy LLC y Premier Oil PLC fue el único que consiguió adjudicaciones durante la Primera Licitación de la Ronda Uno, un proceso que fue calificado como “un fracaso” por analistas y medios internacionales especializados en el sector energético.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario