viernes, 17 de julio de 2015

Conozca a los líderes más buscados de los carteles mexicanos

Una de las prioridades del Gobierno mexicano reside en combatir el crimen organizado. Recientemente, las autoridades capturaron a dos de los capos más buscados del país: Servando Gómez, alias 'La Tuta', líder del cartel de Los Caballeros Templarios y a Omar Treviño Morales, alias 'Z-42', líder del cartel de Los Zetas.
El portal 'Business Insider' ha realizado una recopilación de los 10 capos de bandas del crimen organizado y narcotráfico más buscados de México:


Armas de oro, leones y dólares: Así son los lujos de 'El Chapo' Guzmán (fotos)

Pilas de billetes, armas recubiertas de oro o grandes y exclusivas colecciones de arte. El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, quien se fugó el pasado sábado de una cárcel mexicana de máxima seguridad, cuenta con una riqueza incalculable a sus espaldas.
Se ha difundido en los medios parte de la impactante riqueza que ha sido incautada de las numerosas mansiones del narcotraficante 'El Chapo' Guzmán. Entre lo encontrado, figuran armas bañadas en oro, otras con empuñaduras de oro macizo y enormes cantidades de dinero, informa 'La Tribuna'.


El Estado benefactor y la revolución que nos falta

Regeneracionismo 

La profunda crisis que España ha atravesado ha impuesto una serie de tareas urgentes para evitar el naufragio nacional. Se trata de un panorama lo suficientemente acuciante y convulso como para que ahí se agote el esfuerzo de reforma emprendido. Sin embargo, ello dejaría pendiente todo lo importante, es decir, los problemas de fondo que atentan contra el bienestar de los españoles.


Mario Vargas Llosa y el capitalismo de los pobres

Nadie hubiese imaginado a mediados de 1990 que en 25 años Perú sería uno de los países más exitosos de América Latina, tras triplicar su PIB y reducir drásticamente la pobreza. En 1990 se encontraba en una situación caótica, producto de una dilatada crisis económica que había adquirido proporciones gigantescas bajo el gobierno populista de Alan García y una escalada de violencia política sin precedentes. El ingreso per cápita cayó un 30% de 1987 a 1990 y la inflación pasó el 7.000% en ese último año. Más de la mitad de los peruanos vivía en la pobreza en zonas rurales o inmensas barriadas al margen de las instituciones. Además, extensas regiones del altiplano estaban controladas por la brutal guerrilla maoísta Sendero Luminoso.


Una de las mejores recetas para impulsar el I+D es bajar impuestos

En lugar de grandes programas de gasto público o de pretensiones utópicas de replicar Silicon Valley, un recorte fiscal puede impulsar el I+D.


La mayoría de propuestas enfocadas al impulso de la Innovación y el Desarrollo (I+D) suelen ignorar el impacto de los impuestos en este campo. Sin embargo, un nuevo estudio difundido por el Foro Económico Mundial apunta que un marco fiscal más atractivo puede ser una de las mejores recetas para atraer y retener a los mejores innovadores.

Los tres funcionarios con menos vergüenza del mundo

El indio que no trabajó en 24 años, la francesa que se gastó 40.000 euros en taxis... La burocracia dorada, al descubierto.

Burocracia | Flickr/CC/Camilo Rueda López
"Érase una vez un indio, una francesa y un italiano". Parece un chiste, pero no lo es. Hablamos del caso real de tres funcionarios que han llamado la atención de diferentes medios de comunicación por su falta de escrúpulos a la hora de cumplir con su labor de servicio público.


¿Por qué México no extraditó al 'Chapo' Guzmán a Estados Unidos?

¿Por qué México no extraditó al 'Chapo' Guzmán a Estados Unidos?

Un analista de CNN considera que la captura de 'el Chapo' Guzmán fue un "espectáculo mediático" del gobierno mexicano.

(CNN) - Siempre duele que te digan: "te lo dije".  Y quizás duela más cuando uno de los hombres más buscados del mundo se escabulle de una prisión de máxima seguridad de tu país a través de un túnel de kilómetro y medio de largo que tomó meses excavar.

El exagente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Phil Jordan, se los dijo a todos.
Cuando arrestaron al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, también conocido como 'el Chapo', en febrero de 2014 (tras haberse escapado de prisión 13 años antes), el exjefe del Centro de Inteligencia de la DEA en El Paso dijo a CNN que la captura había sido importante, pero solo si México entregaba al capo a su vecino del norte.


Scarano: "Le pido a los gobiernos del mundo que miren cómo nos están persiguiendo"

Por Patricia Janiot


(CNN Español) - Primero fue la exdiputada opositora María Corina Machado, ahora es el exalcalde opositor de San Diego quien queda inhabilitado por la Contraloría General de la República.

Se trata de Enzo Scarano, candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa Unidad Democrática, y quien no podrá ejercer cargos públicos durante un año, según la Contraloría, que cita la ley anticorrupción.


Syriza en España

Todos sabemos que la estrategia de ese tándem invencible que son Mariano Rajoy y Pedro Arriola parte de la base de que cuanto más miedo dé la victoria de Podemos, más votos recibirá el PP, por mucho asco que den sus incumplimientos electorales, la aceptación de la herencia de Zapatero sin beneficio de inventario, la tibieza con las marcas blancas de ETA y el amparo a este Estado elefantiásico, clientelar y nepotista que acabará engullendo nuestra hacienda. Teóricamente, lo que está pasando en Grecia en estos días viene de perlas a esa estrategia. Porque si, como los de Podemos se han hartado de decir, ellos son la Syriza española y lo que pretenden es que España siga la senda griega, cabe esperar que a la mayoría de los españoles la perspectiva les horrorice.


Podemos dice ahora que votaría a favor del rescate a Grecia que tachaba de "mafioso" y "terrorista"

Publicidad

Pablo Iglesias ha afirmado que "no" le gusta el acuerdo al que ha llegado Tsipras, pero que era eso o "la salida del euro".

Pablo iglesias este jueves. | EFE
Si hace unos días Podemos calificaba el acuerdo de Grecia con el Eurogupo de un pacto con "mafiosos" o "terroristas", este jueves, desde el partido morado se ha anunciado que votarían al rescate solicitado por Grecia a la Unión Europea si estuvieran en la consulta que ha anunciado Mariano Rajoy en el pleno del Congreso.
Ha sido el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, el que, tras presentar la escuela de verano del partido, ha señalado que en una votación sobre el nuevo rescate solicitado por Grecia a la UE su partido votaría lo que "apoye el Parlamento griego", que este miércoles por la noche respaldó las primeras reformas que servirán para empezar a negociar el tercer rescate al país heleno.


Israel, escandalizado por el acuerdo nuclear con Irán

Las autoridades de Teherán conseguirán una reducción de las sanciones a cambio de concesiones en su programa atómico.

LD/ Agencias 
 Benjamin Netanyahu | EFE
Irán y las seis potencias que conforman el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, China, Francia y Alemania) han cerrado un acuerdo final sobre el programa nuclear iraní, con el que las autoridades de Teherán conseguirán una reducción de las sanciones a cambio de concesiones en su programa atómico, según ha asegurado este martes fuentes diplomáticas.
"Todo el trabajo duro ha dado sus frutos y hemos sellado un acuerdo. Dios bendiga a nuestro pueblo", ha asegurado un diplomático, en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato. Otro funcionario iraní ha confirmado el pacto.


OEA, sobre Venezuela: "Las únicas inhabilitaciones las hace el pueblo"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, habló sobre la inhabilitación de María Corina Machado.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). | Cordon Press
LD (Agencias) 
En una entrevista a CNN en Español, Almagro aseguró que "las únicas inhabilitaciones las hace el pueblo" y agregó que "no hay inhabilitación política. Cualquier inhabilitación o proscripción política no se puede implementar desde el punto de vista administrativo. Tiene que tener un contenido diferente".
"La elección debe estar abierta a todos los ciudadanos en condiciones jurídicas y legales de participar. Las únicas proscripciones las puede hacer el pueblo cuando te vota o no te vota. Las únicas inhabilitaciones las hace la gente. Todo lo demás es forzar la situación política", concluyó.


¿Podría seguir EE.UU. los pasos de Grecia?

Sobre el telón de fondo de los acontecimientos económicos que tienen en vilo a la Unión Europea, los políticos estadounidenses deberían pensar en cómo adoptar las medidas oportunas para equilibrar su presupuesto federal, aconseja la experta Romina Boccia en la revista 'The National Interest'.
La autora del artículo publicado en 'The National Interest' analiza la reciente experiencia de Grecia, que en junio no pudo saldar su deuda con el Fondo Monetario Internacional, y luego rechazó en referéndum de forma contundente las condiciones europeas para obtener un nuevo paquete de rescate.


Renombrado economista pronostica que el mundo podría caer en una nueva Gran Depresión

El presidente del Banco Central de la India, Raghuram Rajan, expresa su opinión sobre la situación actual de la economía mundial. Según su punto de vista, los países desarrollados están efectuando una política monetaria que podría llevar a una crisis semejante a la Gran Depresión.
Raghuram Rajan hizo su pronóstico durante una conferencia internacional de economía celebrada en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, escribe la revista rusa 'Expert'.


Chuck Norris advierte de una posible ocupación militar de Texas por el Pentágono

El actor estadounidense Chuck Norris expresó su preocupación por los ejercicios militares que tiene previsto realizar el Pentágono en el estado de Texas y advirtió que los mismos pueden convertirse en una ocupación militar a gran escala.
El actor estadounidense Chuck Norris ha advertido de un complot del gobierno federal para "ocupar" el estado de Texas. En su nuevo artículo para el portal conservador WorldNetDaily, Norris expresó su desacuerdo con los planes del Pentágono de realizar los ejercicios militares conocidos como Jade Helm 15.


'Pánico' en Texas y burlas en las redes: EE.UU. inicia maniobras secretas

El Pentágono ha comenzado a realizar los ejercicios militares Jade Helm 15 en siete estados del sur. Los medios de comunicación no tienen acceso a los mismos, lo que generó seria preocupación por parte de algunos políticos y residentes de Texas. Mientras tanto, los internautas hicieron varias publicaciones ocurrentes acerca de las maniobras.
Las controvertidas maniobras a gran escala que abarcan siete estados del sur estadounidense, conocidas como Jade Helm 15, han comenzado oficialmente. Durante las mismas no se permitirá la presencia de periodistas por "seguridad nacional", ya que se trata de territorios "secretos y de propiedad privada", recuerda 'The Washington Times'.
La cosa no se ve bien en Texas. ¿Alguien puede confirmarlo?

Medios extranjeros califican de "fiasco" la primera licitación petrolera de México

Varios medios internacionales califican la primera licitación de petróleo mexicano Ronda Uno de "fallida", "decepcionante", "fiasco" e incluso de "débil comienzo" debido a que la oferta cayó por debajo de las expectativas.
Durante el Foro Económico Francia-México, el ministro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, declaró que, aunque el número de campos asignados la víspera en la primera fase de la Ronda Uno se situó por dbajo de la expectativa, la calidad del proceso "estuvo a la altura", informa 'Sinembargo'.


Noche, niebla y dolor en México

El Presidente Peña Nieto debe cambiar radicalmente su política de seguridad y de derechos humanos


"Quisiera saber dónde estás para ir corriendo y salvar tu vida, no importando quitarme la mía". Esas palabras nacen del dolor de María Micaela Hernández, madre de Abel, estudiante desparecido en Ayotzinapa. Es el mismo dolor de millones de madres. La tristeza sin fin de los familiares de desaparecidos es parte de la estrategia diseñada para imponer el terror y la angustia y someter a las personas a la voluntad arbitraria del poder.


Venezuela, brujas y demonios

Los gritos de dolor de las personas torturadas en 'La Tumba' son respondidos con el silencio sepulcral de nuestros gobernantes


En la noche del 23 de agosto de 1572, comenzó en París la Matanza de San Bartolomé, donde el fanatismo católico asesinó a miles de hugonotes. El pensador y jurista Jean Bodin, impactado por la matanza y los debates en torno al futuro de Francia, publicó el tratado de filosofía política Los Seis Libros de la República. En esa obra, se define por primera vez la palabra soberanía como el “poder absoluto y perpetuo de una República”.


Abatidos en la oscuridad

El principal derribado es el Gobierno de México, enredado en telarañas propias y heredadas


Clara se despidió de sus hijos y se dirigió a la escuela para dar clases. Al regresar a su casa, Erika, su hija menor de 15 años ya no estaba. Clara temió lo peor. En Arcelia, al igual que en varios pueblos de México, el secuestro, la tortura, la extorsión, el tráfico de drogas, los homicidios y el tráfico de personas, pone a millones de mexicanos entre la violencia del narcotráfico y la violencia del Estado. Clara sabía que no podía pedir ayuda a la Policía local. La diferencia entre las autoridades y las bandas criminales, es, a veces, solo un uniforme. La vida de su hija dependía de lo que ella pudiera hacer.


Apartado el juez que investigaba por lavado de dinero a los Kirchner

Un tribunal lo desplazó por petición de la sobrina de la presidenta de Argentina, que gestiona sus hoteles

Buenos Aires 
Claudio Bonadio apartado de la investigación
Cristina Fernández y Evo Morales el miércoles, en Buenos Aires. / M. C. (REUTERS)

Un juez federal de Buenos Aires, Claudio Bonadio, que había impulsado una investigación de supuesto lavado de dinero de la familia Kirchner, fue apartado de esta causa. Un tribunal lo desplazó por petición de la sobrina de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que gestiona sus hoteles, Romina Mercado, que lo había criticado porque él no le permitió designar peritos contables de su confianza para auditar cuentas sospechosas. Bonadio quería que solo participaran peritos de la Corte Suprema de Argentina.


Cuatro militares asesinados en un tiroteo en Chattanooga, Tennessee


El agresor ha sido identificado como un estadounidense de origen kuwaití

Washington
Tennessee: 4 militares asesinados
Agentes en uno de los lugares atacados en Chattanooga / John Bazemore (AP)

Un tiroteo contra dos instalaciones militares Chattanooga, en el estado de Tennessee (EE UU), dejó este jueves un saldo de cinco muertos: cuatro marines y el agresor, abatido a tiros, que el FBI ha identificado como Muhammad Youssef Abdulaziz, de 24 años. Según medios norteamericanos, se trata de un hombre nacido en Kuwait aunque naturalizado estadounidense y residía en el área donde realizó la matanza.


Los cazadores que teme El Chapo

La Armada mexicana detuvo al capo en 2014 y es otra vez su gran amenaza tras fugarse

México 
Fuga Chapo Guzmán
Un marino vigila una casa del Chapo en Culiacán tras su fuga. / REUTERS

En Sinaloa se conoce el pulso fiestero de los hijos del Chapo Guzmán, Iván Archivaldo y Alfredo, pero desde la detención de su padre en 2014 las bacanales son a puerta cerrada. "Siempre se están cuidando de los marinos", dicen. Desde que los cuerpos especiales de la Armada cazaron al Chapo el año pasado, en la cúpula sinaloense tienen migrañas con ellos. Bien compenetrada con la inteligencia estadounidense la Marina es de nuevo la gran amenaza para Guzmán tras su fuga.


México y Estados Unidos inician “la cacería” del narcotraficante

La búsqueda de El Chapo moviliza a 10.000 policías federales y activa los resortes de la DEA, clave en su anterior detención

Chapo Guzman
Un agente de la marina, durante el operativo de búsqueda de El Chapo. / REUTERS

La búsqueda de Joaquín El Chapo Guzmán ya ha comenzado. Tras una reunión extraordinaria de los altos mandos de seguridad en el Congreso, el ministro del ramo, Miguel Osorio Chong, anunció que se están rastreando “ciudades, puertos y aeropuertos en un despliegue que abarca todos los lugares donde el servicio de Inteligencia cree que puede estar”. Después del durísimo golpe que la fuga del narcotraficante supuso para su imagen, el Gobierno intenta retomar la iniciativa. “Lo vamos a traer a prisión y ante la justicia mexicana, que no quepa duda”, sentenció por su parte el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.


jueves, 16 de julio de 2015

Perú: Verónika y su infecunda nostalgia revolucionaria

Perú: Verónika y su infecunda nostalgia revolucionaria

Resultado de imagen para verónika mendoza frisch
Por Jorge Luis Ortiz Delgado
Es elogiada, entre otras razones, por su lenguaje diáfano y por reunir en su visión la cosmogonía quechua con la que creció y el racionalismo francés en el que se educó ya joven y con el espíritu desasosegado con la realidad de su país (combinación aportada por su madre francesa y su padre oriundo de Andahuyalillas, de la provincia de Quispicanchi en Cusco).
Si bien es cierto sus intervenciones públicas, desde el escaño que ocupa en el Congreso de la República o en alguna entrevista televisiva, gozan del énfasis que renueva la atención no sólo de sus votantes sino de los que van sumándose a la simpatía por su figura política –con los bríos que su juventud activista le permite–, no hace falta ser puntilloso para distinguir la propuesta concreta del discurso del orden (desigualdad y jerarquías) para la tribuna, éste último utilizado para hacer asomar sólo ecos ininteligibles de una idea crítica de la sociedad. Sandro Venturo, a propósito, analiza muy bien en su libro Contrajuventud la vinculación entre los discursos y los horizontes político-culturales, y cómo es que los jóvenes, al igual que la protagonista de este artículo, hacen visible su descontento desde su imaginario y sus componentes simbólicos.   

Elecciones 2015 en Argentina: Poderoso caballero, don Miedo

Elecciones 2015 en Argentina: Poderoso caballero, don Miedo

Por María Zaldívar
Las mediciones y los pronósticos parecen indicar que hay dos candidatos cabeza a cabeza y dado que las propuestas no han sido, al menos hasta acá, el eje para marcar diferencias, es un ejercicio intelectual descubrir qué herramienta política va a esgrimir cada uno para diferenciarse en el tramo final de la carrera.
Ya no es el dinero el principal problema de las campañas de los candidatos presidenciales. No al menos en el caso de Daniel Scioli y Mauricio Macri. La amplia disponibilidad sobre los recursos públicos ejercida, como se ha visto a través de sendos aparatos de publicidad en sus respectivos distritos, les facilita la viralización de imágenes y consignas. Fotos, colores, globos, carteles, sombrillas y remeras son la cuota inocente de seducción sobre los eventuales votantes, pero es poco probable que con eso solo determinen la decisión de los que faltan.

Los rehenes del presente

Los rehenes del presente

Por Gina Montaner
Durante su sprint final en la Casa Blanca el presidente Barack Obama acelera su política de engagement con viejos adversarios políticos como los regímenes comunistas de Cuba y Vietnam.
En lo referente a las relaciones con La Habana, éstas avanzan y ya es cuestión de días antes de que ondeen las banderas estadounidense y cubana en sus respectivas embajadas. En el marco de la doctrina de acercamiento con la dictadura castrista, desde el principio la administración Obama ha puntualizado que si bien lamenta las violaciones a los derechos humanos que se cometen en Cuba, esto no es óbice para estrechar lazos entre los dos países.

El camino a la prosperidad


“Las instituciones internacionales y los países donantes deben suspender la ayuda externa y presionar a los países rezagados a instrumentar reformas de libre mercado.”

Richard W. Rahn
Washington (AIPE)- Supongamos que lo nombren a usted zar de la economía mundial, con la responsabilidad de aumentar el ingreso per capita del mundo entero al nivel de Irlanda, que es casi igual al de Estados Unidos. ¿Cuál de estas dos políticas adoptaría?:
  1. Insistir que las naciones ricas transfieran una parte sustancial de su riqueza a las naciones pobres, a  través de ayuda extranjera.
  1. Insistir que todas las naciones adopten políticas que las hagan tan económicamente libres como las 10 naciones actualmente más libres.

Peligrosas estupideces económicas


“No es ningún secreto que los políticos, por empecinamiento o ignorancia, a menudo ponen en riesgo nuestra prosperidad”

Richard W. Rahn
Washington (AIPE)- No es ningún secreto que los políticos, por empecinamiento o ignorancia, a menudo ponen en riesgo nuestra prosperidad. Las guerras suelen ser causadas por políticas erradas, lo mismo que las recesiones, depresiones y demás calamidades económicas. Aquí relato tres casos actuales en que la clase política nos está colocando en peligro.

La nefasta rosca petrolera socialista


“Dentro de una década no dependeremos del cartel socialista petrolero porque su descaro, ineficiencia y miopía han provocado el desarrollo de alternativas más baratas y más beneficiosas al medio ambiente.”

Richard W. Rahn
Washington (AIPE)- El socialismo siempre contiene las semillas de su propia destrucción y el petróleo en manos del estado no es una excepción. Hoy, cerca del 90% de las reservas petroleras del mundo están bajo el control de gobiernos y empresas estatales. ExxonMobil posee solamente 1,08% de las reservas de petróleo líquido y las cuatro empresas petroleras privadas más grandes del mundo controlan apenas alrededor de 4% de todas las reservas.

La burocratización de la mente

Burocracia
La moderna marcha hacia la omnipotencia gubernamental y el totalitarismo hubiera sido atajada de raíz si sus partidarios no hubiesen tenido éxito adoctrinando a la juventud con sus consignas e impidiendo que se familiaricen con las enseñanzas de la economía.
La economía es una ciencia teórica y en cuanto tal no le dice a la persona qué valores debe preferir ni qué fines debería perseguir. No establece fines últimos. Esta no es labor del teórico sino del hombre que actúa. La ciencia es un producto del razonamiento, la acción es un producto de la voluntad. En este sentido podemos decir que la economía en tanto que ciencia es neutral en relación a los fines últimos de la conducta humana.


Inflación en Venezuela: Causas y consecuencias

“Por algo los grandes teóricos monetarios del periodo clásico, desde Ricardo en adelante, siempre insistieron en que una circulación  de dinero no metálico debería siempre estar muy controlada, de forma que el volumen total de dinero en circulación variase de la misma forma que ocurriría si solo el oro estuviera en circulación.”
Friedrich Hayek.
venezuela
Inflación en Venezuela: Causas y consecuencias.
Es preciso abordar un problema ya típico para el ciudadano venezolano, pero es más preciso aún hacerlo de la manera correcta. Esclareciendo verdaderamente los fundamentos de su origen y sus posteriores consecuencias. La inflación se ha convertido en un modo de vida, o al menos eso es lo que han hecho ver políticos y economistas, quienes prácticamente asumen a la inflación como un proceso inevitable, un mal necesario.
Quienes asumen la inflación como un modo de hacer política siempre pensaran que existe inflación buena y una inflación mala, siendo buena en la medida que contribuye a diluir imperceptiblemente los ingresos de los ciudadanos a favor del financiamiento de las políticas del Estado y la inflación es mala cuando se hace visible la incontrolable erosión de los ingresos de los ciudadanos, como producto del financiamiento público con impresión de dinero sin respaldo.


El perfecto idiota europeo


Es  alarmante la situación política por la que atraviesa el continente Europeo porque según los más recientes datos [1] [2] todo parece indicar que se dirige hacia una espiral de estatismo y  populismo marxista estilo latinoamericano, la ineptitud del populismo socialdemócrata ha dejado una vez más el terreno bien preparado para el florecimiento del marxismo más radical dentro de la sociedad, en este caso la europea.
Esta realidad política redundante, obstinada y cancerígena ha sido y está siendo experimentada por un país caribeño llamado Venezuela, como libertario oriundo de dicho país y sumamente preocupado por la situación institucional tan desastrosa que vivimos no puedo quedarme callado ante los acontecimientos que se viven actualmente en la región europea, donde la izquierda más recalcitrante parece avanzar a pasos agigantados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario