jueves, 9 de julio de 2015

"¡Abandonen el euro, recuperen la democracia!": apasionado mensaje de un eurodiputado a Tsipras

El ex secretario general del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, se dirigió este miércoles al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, con un apasionado discurso en el que instó al líder griego a juntar el "coraje" suficiente y salir de la eurozona después del fracaso de las últimas conversaciones sobre el rescate de emergencia.
En una intervención este miércoles en el Parlamento Europeo, el político británico dijo a Tsipras que es hora de "recuperar el control de su país", y agregó que los bancos no van a "darle nada más", después de que Grecia sobrepasara el martes la fecha límite para pagar su deuda.


Una divisa digital aparece de la nada en Islandia para salvar su economía

Auroracoin, una divisa digital que funciona de una manera muy parecida a la de su exitoso 'primo' bitcóin, ha aparecido en Islandia. Su objetivo es reanimar la economía local, sacudida por la dramática caída de la corona en los últimos años.
La economía islandesa fue una de las que más sufrió durante la crisis de 2008 y todavía está en el proceso de recuperación. "El pueblo de Islandia está siendo sacrificado en el altar de un sistema financiero defectuoso, controlado por una élite que hizo apuestas astronómicas apoyadas por el Gobierno en nombre de la nación y, en definitiva, a expensas de la nación", dice el manifiesto de la nueva moneda virtual diseñada exclusivamente para Islandia.  
 

Presentan el 'hayek', una alternativa al bitcóin basada en… el oro

La empresa estadounidense Anthem Vault adelanta que el próximo 25 de mayo lanzará al mercado la nueva criptodivisa. A diferencia de las demás monedas digitales, bitcoines incluidos, esta estará respaldada por el oro.
La nueva divisa virtual se llamará 'hayek', en honor al premio nobel de Economía en 1974, el austriaco Friedrich Hayek, famoso por sus trabajos en el campo de la teoría monetaria. La moneda se valorará en un gramo de oro al precio de mercado del día. Según la compañía, será un depósito de valor más seguro que el bitcóin.


'The National Interest': Los 6 ejércitos más poderosos de todos los tiempos

'The National Interest': Los 6 ejércitos más poderosos de todos los tiempos
La revista estadounidense 'The National Interest' definió cuáles han sido los seis ejércitos más efectivos de la historia. El autor del artículo juzgó los ejércitos por su capacidad para ganar batallas y por cómo extendió su dominación sobre otros Estados. El artículo trata de ejércitos de tierra, ya que solo estos podían lograr este tipo de control y dominación.
"En un sistema anárquico como lo son las relaciones internacionales, el poder militar es la principal moneda nacional. Un Estado puede tener toda la cultura, el arte, la filosofía el esplendor y la gloria del mundo, pero todo eso es vano si el país no cuenta con un poderoso ejército para defenderse. Mao Zedong lo dijo sin rodeos cuando declaró 'el poder nace del fusil'", recuerda el autor del artículo de la revista 'The National Interest', Zachary Keck, al afirmar que los ejércitos son el factor más importante para evaluar el poder relativo de una nación.


Kumamoto, el independiente que derrotó al aparato político mexicano

El joven, sin dinero pero con inteligencia, se enfrentó a los poderosos partidos políticos mexicanos y obtuvo una banca en el Congreso de Jalisco como independiente

ft-pedro-kumamoto-mexico
Pedro Kumamoto sostiene dos ladrillos frente al Poder Legislativo, donde inició su campaña. (Proyecto Diez)
En un país donde la política es sinónimo de corrupción, elitismo y tradición, su historia se asemeja a la de David contra Goliat.
Alrededor del mundo lo conocen como el joven de 25 años que con tal sólo MEX$18.626 (US$1.100) en aportes estatales, logró derrotar a los grandes partidos políticos de México.

La segunda guerra fría está cerca y no será nada parecida a la primera

El próximo conflicto a gran escala será el de los Gobiernos y su lucha por subsistir a la llegada de las nuevas tecnologías

El dinero electrónico y aplicaciones que facilitan la vida son los nuevos desafíos para los Estados. (Ebankingnews.com)
El dinero electrónico y aplicaciones que facilitan la vida son los nuevos desafíos para los Estados. (Ebankingnews.com)
Los avances tecnológicos han puesto al planeta frente a una nueva “guerra fría”. Desde el futuro, estudiarán aquel conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética, como una nota al pie en comparación con lo que se aproxima. Pero los protagonistas ya no serán Estados con una obsesión de ganar carreras espaciales, armamentistas o científicas. Ya no hay tiempo para eso: la tecnología ha dejado en evidencia a los Estados, convirtiéndolos cada vez más en apéndices obsoletos cuyas funciones vitales están en decadencia. Los indicios son claro.

Golpe de Estado en Venezuela agravaría la crisis del país

Analistas locales consideran posible el escenario presentado por la agencia de inteligencia Stratfor, pero creen que las probabilidades de ocurrencia son bajas

¿Es inminente, o tan siquiera posible, un golpe de estado en Venezuela, como lo sugiere la agencia de Inteligencia Stratfor? Analistas venezolanos, consultados por Panam Post sobre el tema, no logran ponerse de acuerdo en la factibilidad de que los militares impidan el retorno al poder de Nicolás Maduro, cuando este regrese de una larga (y hasta ahora infructuosa) gira por China y el Medio Oriente, buscando recursos para paliar el hueco en las finanzas públicas venezolanas, dejado por la caída de los ingresos petroleros. Pero coinciden que tal escenario agravaría la ya crítica situación del país.
Analistas de inteligencia dudan de la lealtad del estamento militar hacia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (Foto: nicolasmaduro.org.ve)
Analistas de inteligencia dudan de la lealtad del estamento militar hacia el presidente Maduro. (nicolasmaduro.org.ve)
Maduro, quien el jueves 15 de enero debería presentar su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (Parlamento) se encontraba el 14 de enero en Rusia, intentando convencer al presidente de ese país, Vladimir Putin, de recortar su producción petrolera y así contribuir a que los precios del crudo se recuperen.
Se desconoce si asistirá a la sesión convocada por la asamblea, controlada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), toda vez que ayer, mientras volaba desde Argel hacia Moscú, era esperado mucho más hacia Occidente, en México.

Pérez Pirela: La mentira que camina por América Latina

El filósofo y presentador televisivo "chavista" llegó a Panamá, patrocinado por la embajada de su país, a "echarle cuentos" a un grupo de convencidos



PANAM POT
Miguel Ángel Pérz Pirela llegó a Panamá a dar una cátedra de mentiras sobre las bondades del Gobierno de Nicolás Maduro. (Thabata Molina)
Miguel Ángel Pérz Pirela llegó a Panamá a dar una cátedra de mentiras sobre las bondades del Gobierno de Nicolás Maduro. (Thabata Molina)
Fue más o menos a las 6:25 pm que comenzó la exposición de mentiras. Después de una pomposa presentación, subió a la tarima Miguel Ángel Pérez Pirela, una voz del chavismo dedicada a hacer propaganda al Gobierno del difunto Hugo Chávez —y de Nicolás Maduro— durante aproximadamente dos horas.
El evento fue patrocinado por la embajada de Venezuela en Panamá, en el auditorio Gil Blas Tejera de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá. ¿Cuántas mentiras se pueden decir en dos horas? El reto más grande que tuvo en toda la noche Pérez Pirela fue no perder la concentración, ante tantos engaños que mencionó.

Las lecciones que la crisis de Grecia le puede dejar a América Latina


Mientras haya presupuestos deficitarios, aunque sea por las razones más loables y justas, la hipoteca que tendrán que pagar nuestros hijos seguirá creciendo



PANAM POST
Una manifestante contra las medidas de austeridad descansa durante una protesta en Atenas, registrada en mayo (Redpilltimes)
Una manifestante contra las medidas de austeridad descansa durante una protesta en Atenas, registrada en mayo (Redpilltimes)
La crisis griega, que hoy estremece a los países europeos de la zona del euro y a los mercados financieros de todo el mundo, tiene en realidad orígenes muy fáciles de explicar, a pesar de lo complicada que parece a primera vista: los griegos, durante largos años, vivieron muy por encima de sus posibilidades, y hoy están pagando las severas consecuencias de haber consumido más de lo que producían.
Todo comenzó con la creación de ese “Estado Benefactor” o “Estado del Bienestar” que se fue creando hacia la mitad del siglo pasado. Grecia, como muchos otros países, fue aumentando progresivamente sus impuestos, con los que pudo hacer crecer al Estado para que este proveyera de amplios servicios sociales a la población: salud y educación para todos, pensiones y jubilaciones de la mejor calidad y una multitud de servicios que favorecían de mil modos a la población.

EL MUNDO DE DONALD TRUMP

El bolívar venezolano ya solo vale el 1% de lo que dice el tipo de cambio oficial

Las empresas españolas se verán abocadas a nuevos ajustes en sus cuentas

Madrid 

Una empleada de limpieza, en la sede del Banco Central de Venezuela. / MIGUEL GUTIÉRREZ (EFE)
El Gobierno de Nicolás Maduro mantiene artificialmente como tipo de cambio de referencia oficial el de 6,3 bolívares fuertes por cada dólar estadounidense. Venezuela ha tratado de evitar formalmente una devaluación, pero esta se ha producido de forma más o menos disimulada, pero inexorable. La pérdida de valor del bolívar en un país considerado hiperinflacionario se ha acelerado y el valor real en el mercado paralelo de la moneda venezolana es ya de solo el 1% de su teórico tipo de cambio oficial.
La página web dolartoday.com se ha convertido en la referencia oficiosa del mercado negro o paralelo, que sirve de referencia para intercambios al margen de los mecanismos oficiales. Este jueves marcaba un cambio de 591,8 bolívares por cada dólar. Eso supone solamente el 1% del tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares por cada dólar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario